Noticias de Cantabria
Vela 30-12-2020 11:56

El Chiqui IV patroneado por Enrique García de Soto con Luis Abarca y Roberto Liaño de tripulantes se hace nuevamente con la Copa Gallo.

En la copa Copa Gallo el protagonista no es la tripulación, sino la embarcación, lo que la confiere una importancia mayor a este singular, y único, trofeo de la Vela española

 

Esta es la treceava ocasión en la que el Chiqui IV se hace, de forma continuada, con la Copa Gallo, con lo que una vez más esta embarcación, construida en Santander por su propio patrón, inscribirá su nombre en la pena de la copa más antigua del deporte de la Vela española, trofeo propiedad del RCRS, que desde el año 1947 viene cediendo a la flota III para que la ponga en liza para que la flota Snipe pudiese competir por ella; competición que se dejó de llevarse a cabo en 1971, volviendo a retomarse en 2008, año desde el que la flota Snipe la viene disputando ininterrumpidamente; siendo 16 los Snipes que han inscrito su nombre en la peana de la misma a lo largo de los 36 años que la Flota II lleva celebrándola.

En la copa Copa Gallo el protagonista no es la tripulación, sino la embarcación, lo que la confiere una importancia mayor a este singular, y único, trofeo de la Vela española.

Este año 2020, en que el  Chiqui IV cumple 15 años de su botadura, construido por su patrón, Enrique García de Soto, contando con Luis Abarca y Roberto Liaño como tripulantes ha vuelto a conseguir el honor de hacerse con la Copa Gallo, al ser el barco que mejores resultados ha obtenido durante la temporada 2020, en la que la flota III realizo 24 pruebas, de las participó en 20, ganando 11 de ellas, terminando  segundo en 2, y tercero en 3.

En la flota Snipe también destacó en el año 2020 la tripulación del Patín  de Javier Gutiérrez García y Cristina Gutiérrez Sánchez que tomó parte en 18  pruebas, de las que ganaron 7, y quedaron segundo en 8.

Por su parte el Chiqui tripulado por  José F. García de Soto y Manuel Sánchez-Valverde tomó parte en todas las pruebas del año, ganado 2, terminado segundos en 7, y terceros en 6.

La tripulación del Güemes formada por Pablo Pelayo Lastra y Alejando Palomero tomó parte en 20 pruebas, ganando 1, terminado segundos en 1 y terceros en 8

El Tolosa y Cía tripulado por los humanos José y Javier Sánchez Barcaiztegui participaron en 9 pruebas, quedando segundos en 1, y terceros en 4

El Larus tripulado por Alejando Chacarra y Alfredo Martinez tomó parte en trece pruebas, terminado segundos en 2

El Patagonia tripulado por Leticia Herrerías y Gustavo Matarazzo tomó parte en 6 pruebas

El Candas, tripulado por Edgard Camaros y Luis Teira tomó parte en 8 pruebas,

El Águeda tripulado por Pablo Gómez y Roberto tomó parte en 8 pruebas

El Raje Quit tripulado por  Ward tripulado por War de Prest y Wendy Parthoens  tomó parte en 3 pruebas

El Atram tripulado por Federico Gutiérrez y Boris Nieto tomó parte en 1 prueba

El Promesa tripulado por Iñigo Prego y Juan Bedia tomó parte en 1 prueba

Sé el primero en comentar