Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-06-2023 14:15

Torrelavega celebrará este sábado una muestra folclórica en homenaje al impulsor del folclore `Chiqui` Rivera

El barrio Covadonga de Torrelavega celebrá este sábado, 10 de junio, la Muestra Folclórica `I Memorial Chiqui Rivera`, en la que se rendirá homenaje al impulsor del folclore cántabro y antiguo director del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 31 años, José Luis Rivera `Chiqui`.

En esta muestra participarán las Pandereteras del Barrio Covadonga, el Coro Raíces Cántabras, el Coro Otoño Musical, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Escuela de Folclore de Torrelavega.

Previamente, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico del Barrio Covadonga, se homenajeará a `Chiqui` con un programa de actividades que incluyen el acto protocolario de nominación de este centro como Centro Cívico `José Luis Rivera Chiqui`.

A continuación, se celebrará la Muestra Folclórica `I Memorial Chiqui Rivera`, y tendrá lugar también la clausura del curso 2022-2023 de la Escuela de Folclore, que cumple su 32 aniversario, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este acto también se quiere recordar a Josefina Blanco (directora del Grupo de Danzas de San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante 9 años), Pedro Madrid y Jesús Arrieta (monitores de rabel y tambor, respectivamente), y Vicente Velarde `Litin` (director del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 17 años).

Al finalizar las actuaciones habrá una parrillada popular para todos los asistentes.

Sé el primero en comentar