La vecina de Torrelavega Cándida Mazón recibe un homenaje por su 105 cumpleaños
El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Mayores José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad han realizado este sábado un emotivo homenaje a una de las vecinas más longevas del municipio, Cándida Mazón, que celebró su 105 cumpleaños el pasado 11 de diciembre.
Según ha informado este lunes el Consistorio, el acto tuvo lugar en la vivienda de la homenajeada, donde estuvo acompañada por sus familiares y por el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, en representación del Ayuntamiento.
Durante la visita, los responsables municipales felicitaron a Cándida "por su larga y plena vida", destacando "su experiencia, valentía y ejemplo de trabajo y esfuerzo", así como su contribución a la ciudad a lo largo de más de un siglo.
Natural del barrio de Radio, en Viérnoles, Cándida Mazón formó allí su familia en una época difícil en la que combinaba las tareas del hogar con el trabajo en el campo. Hace unos años se trasladó al barrio de Nueva Ciudad, donde sigue residiendo.
Reconocida por su espíritu trabajador, fue un pilar fundamental en su hogar y una destacada costurera.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Mayores José Luis Hidalgo se ha querido reconocer a Cándida "como un ejemplo de fortaleza, sabiduría y vitalidad; una mujer que, a lo largo de sus 105 años de vida, ha dejado huella con sus experiencias y enseñanzas entre familiares, amigos y vecinos".
El acto concluyó con una felicitación muy especial y el deseo de que Cándida siga cumpliendo muchos años más rodeada del cariño de los suyos, con la energía y la alegría que la caracterizan.
Sé el primero en comentar