Noticias de Cantabria
Santander 08-03-2020 16:15

PSOE entrega mañana en Santander los II Premios Carmen Alborch

En esta edición se reconoce la labor de Amparo Rubiales, la Fundación Secretariado Gitano, CERMI y Racing Féminas

   El PSOE de Santander celebra este lunes, 9 de marzo, la II Edición de los Premios Carmen Alborch, con los que el partido quiere reconocer la lucha en defensa de la igualdad y la visibilidad de las mujeres, a entidades y organizaciones de la ciudad.

   En esta ocasión, los galardones -que se entregarán a las 19.30 horas en el Palacete del Embarcadero- han recaído en Amparo Rubiales, la Fundación Secretariado Gitano, Cermi y Racing Féminas, informa el partido en un comunicado.

   El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha destacado que esta segunda convocatoria "demuestra el compromiso de los socialistas santanderinos con la igualdad".

   Ha indicado que a la cita asistirá la diputada Susana Ros, secretaria de Violencia de Género en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, debido a que -como explica Casares- los 14 asesinatos machistas en lo que va de 2020 evidencian "el drama de la violencia que se ejerce sobre las mujeres, y cuya peor manifestación son estos asesinatos".

   Sobre el acto, ha señalado que el PSOE de Santander pretende que se recuerde a Carmen Alborch y "su lucha, su espíritu y su compromiso con los derechos de las mujeres, su libertad, su autonomía y su seguridad".

   Pero, además, quieren que sirva de "manifestación de condena a todas las mujeres que viven diariamente el horror de la violencia machista".

   Durante la cita, los socialistas de Santander harán un reconocimiento a toda la trayectoria feminista a Amparo Rubiales, que fue la primera consejera del Gobierno de Andalucía, la primera mujer delegada del Gobierno, concejala del Ayuntamiento de Sevilla, diputada y senadora.

   "Amparo es un referente feminista, una mujer que rompió todos los techos de cristal, la primera de muchas cosas, que representa que el tronco común de los socialistas es la igualdad", ha valorado Casares.

  PREMIOS A ENTIDADES Y ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD

   A su vez, se va a reconocer a la Fundación Secretariado Gitano, que lleva 30 años en Santander, "el importante papel que ejercen para empoderar y dar autonomía a muchas mujeres gitanas a través de la educación".

   También se reconocerá la labor de CERMI en la defensa de la igualdad de las mujeres con capacidades diferentes.

   Y de la misma forma, por el impulso a la igualdad y el ejemplo de lucha y superación de la mujer en el deporte, se reconocerá el papel en la ciudad del equipo de fútbol femenino Racing Féminas.

   El acto, al que asistirán también la vicesecretaria de la agrupación y delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, será presentado por la periodista cántabra Pilar Palazuelos.

   Se obsequiará a las personas y entidades con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los Premios.

   En su primera edición, en 2019, los Premios Carmen Alborch recayeron en AMICA, la asociación cultural Quima y la asociación Consuelo Berges.

Sé el primero en comentar