Noticias de Cantabria
Santander 21-06-2022 17:45

PSOE de Santander tacha de "varapalo" al PP el auto del TSJC, que "abre la puerta" a la comisión de basuras

El portavoz del Grupo Socialista de Santander, Daniel Fernández, ha valorado como un "varapalo histórico" al Partido Popular el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que rechaza las medidas cautelares solicitadas por el PP en su demanda contra el Ayuntamiento por el acuerdo plenario que incorporó al Reglamento las comisiones de investigación.

En un comunicado, Fernández ha explicado que, una vez rechazadas las cautelares, y a expensas de conocer si el PP presenta definitivamente escrito de demanda, la decisión judicial "abre la puerta" a la creación de una comisión de investigación sobre el contrato de las basuras, como quieren todos los partidos de la oposición (PSOE, PRC, UxS y VOX) y Ciudadanos, que es socio de Gobierno del PP.

De esta manera, el portavoz socialista ha insistido en que la resolución del TSJC es una "derrota judicial" del PP, porque rechaza las pretensiones de los once concejales del PP en su demanda contra el Ayuntamiento "con la única intención de evitar que se conozca la verdad de la crisis de las basuras y, con ello, la mayor crisis de los servicios públicos en la ciudad".

"Todo Santander ha visto como la alcaldesa, la señora Gema Igual, ha actuado en todo momento con afán de ocultar la verdad a los santanderinos", ha denunciado Fernández.

Sin embargo, ha subrayado que "en democracia lo que vale es la mayoría", al tiempo que ha recordado que el acuerdo de incorporación en el Reglamento de la figura de las Comisiones de Investigación se aprobó por una mayoría "absolutísima" -con los votos de 16 concejales de PSOE, PRC, Ciudadadanos, UxS y VOX frente a los 11 concejales del PP.

"La mayoría del Pleno y la mayoría de los santanderinos quiere inequívocamente que se investigue el fracasado contrato de las basuras y que se depuren todas las responsabilidades de quienes han llevado a que la ciudad esté más sucia que nunca", ha sentenciado.

En este sentido, ha considerado que "hoy estamos un poco más cerca de esa comisión de investigación, que es necesaria, por democracia, transparencia, por limpieza y para que nunca más los intereses del PP se pongan por encima de los intereses de la ciudad".

Y ha instado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a que cese en su "huida hacia adelante para evitar que los santanderinos conozcan la verdad de lo que ha pasado con el contrato de las basuras en la ciudad de Santander".

"Lo que tiene que hacer es retirar el recurso judicial, que además condiciona que el Ayuntamiento no tenga Presupuesto, y permitir que se investigue y se depuren todas las responsabilidades", ha concluido.

Sé el primero en comentar