Noticias de Cantabria
Santander 13-05-2022 14:30

Perez-Cosio se pregunta, si el cambio de postura y apoyo de Fuentes-Pila,PRC, a Gema Igual para construir un edificio de cuatro millones se trata de un acuerdo 2023

Lo cierto es que Fuentes Pila, que lleva de portavoz del PRC 11 años, primero votó en contra de la construcción de ese edificio en la Albericia y después cambió de opinión y votó a favor.Los votantes del PRC y la sociedad santanderina solo quieren que explique y motive ese cambio de "opinión".

Así lo ha indicado el edil tras las últimas declaraciones del regionalista responsable del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), Raúl Huerta, anunciando que dentro de un edificio que construirá el equipo de Gobierno regional se creará un espacio de coworking con dinero público.

"No comprendemos como una persona que fue concejal la pasada legislatura en la ciudad, y que conoce perfectamente los problemas de las empresas, se muestre orgulloso de hacer competencia desleal", ha manifestado.

Pérez-Cosío ha señalado que la actitud del PRC "es contradictoria", ya que en el Pleno municipal de marzo no apoyó la construcción de un centro municipal de iniciativas empresariales, pero al mes siguiente, con sus votos, "volvieron a salvar al PP como ya hicieron con la aprobación de los directores generales y las ordenanzas municipales que salieron adelante gracias a su apoyo".

"Ahora, los regionalistas tendrán que dar explicaciones a los propietarios de espacios de alquiler de oficinas de uso compartido de la ciudad, ya que con sus decisiones ponen en serio peligro a sus empresas", ha considerado.

Asimismo, el portavoz municipal de Vox ha opinado que "estas prácticas deben estar especialmente vigiladas" por el tribunal de defensa de la competencia para evitar que "la Administración abuse de su posición dominante y tire los precios cobrando el servicio por debajo de su coste".

"Al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria tampoco les importa que sus espacios sean deficitarios, ya que se trata de dinero público que manejan a su antojo y sin dar ninguna explicación", ha recriminado.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a mostrar su apoyo a los centros privados que llevan a cabo esta actividad y exige a los diferentes Gobiernos regionales y locales que "colaboren con las empresas privadas en vez de ponerles obstáculos y trabas".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ammon - 13-05-2022

Se ponen de acueto en hacer el edificio o en quien hace el edificio. Se acercan las elecciones.....

regionalista - 13-05-2022

Existen promesas de Gema Igual a Fuentes Pila 11 años chupando banquillo es mucho y hay que buscar el porvenir..

ciudadano - 13-05-2022

Que mal huele este cambio de opinión solo que los ciudadanos no son gris y esto huele que apesta

vecina - 13-05-2022

El PRC de Santander es De Fuentes Pila?