Noticias de Cantabria
Santander 22-03-2019 12:15

Gochicoa releva como consejero de Obras Públicas a Mazón, que le deja "el listón muy alto"

El hasta ahora director general del Gobierno de Cantabria José Luis Gochicoa ha tomado hoy posesión como nuevo consejero de Obras Públicas y Vivienda en sustitución de José María Mazón, que deja el cargo para concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como cabeza de lista del PRC.

   Tras jurar el cargo, en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su antecesor, Gochicoa ha agradecido la "confianza" que se ha depositado en él y ha asegurado que asume el cargo "con ilusión pero también con responsabilidad". "José María MMazón me ha dejado el listón muy alto y espero poder intentar hacerlo al menos tan bien como lo ha hecho él", ha dicho.

   El nuevo consejero ha tomado posesión tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el cese de Mazón y el de su nombramiento, y lo ha hecho arropado por su familia, muchos trabajadores del Gobierno y otros miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Economía e Industria, Juan José Sota y Francisco Martín.

   Ha manifestado que, en su labor hasta ahora como director general de Obras Públicas, Mazón ha sido "un referente" por "su profesionalidad y entrega" y ha logrado con ello que "se visualice la labor de la Consejería" ante la sociedad de Cantabria.

   Departamento en el que imprimirá una "labor de continuidad en cuanto a la profesionalidad y el estilo de trabajo", también con continuidad en el equipo de profesionales de la Consejería y en las actuaciones propias de las competencias del área, como seguir "mejorando carreteras, accesos a pueblos o en seguridad vial".

   También continuará con el apoyo a los ayuntamientos para realización de obras de competencia municipal y a la integración ferroviaria de Santander, Torrelavega, Camargo y Piélagos. Y en materia portuaria, se marca como objetivo mejorar la operatividad y la seguridad de los puertos autonómicos y, en vivienda, garantizar el derecho de acceso "en condiciones adecuadas" recogido en la Constitución Española.

   Tras tomar posesión el nuevo consejero, Revilla ha destacado la continuidad que representa el nombramiento de Gochicoa, a quien se ha referido como una persona "competente, honrada y trabajadora" que mantendrá la línea de trabajo marcada por Mazón y en la que él mismo ha intervenido de forma directa desde su anterior responsabilidad como director general de Obras Públicas.

   "Yo siempre intento poner a los mejores y a personas que sean trabajadoras y honradas", ha dicho el presidente, que también ha tenido palabras de reconocimiento para el consejero saliente por su contribución a que hoy Cantabria tenga "las mejores carreteras de España". "Gracias José María. Cantabria está orgullosa de ti y yo también", ha afirmado.

  UNA "APUESTA SEGURA"

   Su antecesor en el cargo, José María Mazón, ha afirmado que Gochicoa cumple con todas las características y condiciones para ser consejero: ser trabajador, buena persona y competente. "José Luis lo tiene todo", ha remachado, es una persona "extraordinaria", un profesional con "buen criterio y conocimientos" y trabajador "como nadie".

   Según ha señalado, ha superado "todas las expectativas" que tuvo cuando le propuso como director general Obras Públicas al inicio de la legislatura. "Es una apuesta segura", ha sentenciado.

   Mazón ha aprovechado este acto para despedirse del equipo y los empleados públicos con los que ha trabajado y, en especial, ha agradecido al presidente Revilla la confianza que depositó en él en los diferentes cargos que ha desempeñado, desde 1995, en la Consejería de Obras Públicas, primero como director general y luego como consejero.

   Según ha dicho, en este tiempo se ha sentido "muy feliz" y una persona "realizada" por haber desempeñado una labor "entre obras", como profesional de este ámbito; "entre papeles", en alusión al arduo trabajo administrativo y que "muchas veces" no se ve, y "entre gente", acompañado por el personal y funcionarios de muchas consejerías. "Me llevo un recuerdo extraordinario de todo", ha concluido.

  DEL JESUS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

   Seguidamente, ha prometido el cargo el nuevo director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, de quien Gochicoa ha valorado, al margen de su conocimiento de las carreteras de Cantabria, su "dedicación, trabajo, simpatía y saber estar". "El nombramiento era muy sencillo, es una apuesta segura", ha dicho el consejero.

   Por su parte, Del Jesus ha agradecido igualmente su designación como director general en él y ha resaltado el "equipo fuera de serie" de la Consejería de Obras Públicas, en quien confía para "rematar la faena" desarrollada por su predecesor en el cargo.

Sé el primero en comentar