Gema Igual recibirá a los niños que cumplan años durante el estado de alarma
Se realizarán diferentes recepciones una vez concluya el confinamiento
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibirá a todos los niños y niñas de la ciudad que cumplan años durante el estado de alarma por el coronavirus como "recompensa a su buen comportamiento en estos momentos tan complicados".
Así lo ha anunciado la propia regidora, que ha explicado que es "un detalle" que a ella "no le cuesta ningún esfuerzo" y considera que, sin embargo, "a los más pequeños les hará gran ilusión" ya que muchos lo celebrarán alejados de gran parte de su familia y de sus amigos.
Igual ha explicado que "son muchas" las peticiones que está recibiendo para que los agentes de policía, los bomberos y las ambulancias feliciten a los más pequeños en su día especial con el sonido y los colores de sus sirenas.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que siempre que sea posible "se acercarán encantados" pero ha advertido de que, "ahora más que nunca, su trabajo es imprescindible para velar por la seguridad de todos los ciudadanos".
Por ello, ha decidido realizar diferentes recepciones, en función de la cantidad de `cumpleañeros` y de la edad de los mismos, una vez finalice el confinamiento y todo vuelva a la normalidad.
Además, les hará entrega de un diploma con el que podrán recordar toda su vida que con motivo de su cumpleaños en el año 2020 les ofrecieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santander.
Los cumpleañeros se realizarán una foto de familia con la regidora para que puedan completar su álbum de fotos y este año tengan una más especial, con otros niños y niñas que cumplieron su misma edad.
Igual también ha recordado que el Consistorio "ha otorgado un permiso especial al Ratoncito Pérez para que pueda acercarse a los hogares santanderinos y hacer feliz a todos los niños que pierdan algunos de sus dientes en estos momentos".
Por último, ha opinado que este tipo de iniciativas, que ya se han puesto en marcha en distintos municipios del país, "ayudan a las familias a mantener la ilusión de los más pequeños de la casa" que, para ella, "lo están haciendo estupendamente".
Sé el primero en comentar