Noticias de Cantabria
Santander 17-01-2019 13:30

3,5 millones de dinero de Cantabria a la alcantarilla

Fundinorte será liquidado en un mes sin recuperar el dinero público que puso Sodercan

El aproximadamente medio centenar de trabajadores de la planta de Fundinorte, antigua Greyco, ubicada en San Felices de Buelna y en concurso de acreedores, recibió ayer, miércoles 16, las cartas de despido y, a partir del 1 de febrero, se iniciará el plazo de un mes para que encontrar inversor antes de la liquidación.

   Fuentes de los trabajadores han explicado que se les ha comunicado el despido con 15 días de preaviso ya que la carta tiene fecha de 31 de enero de 2019, momento en el que éste será efectivo.

   Así, a partir del 1 de febrero se abrirá el periodo de un mes para buscar inversor, algo en lo que, según estas fuentes de los trabajadores, la plantilla tiene "pocas" esperanzas a la vista de lo que, según han explicado, se les ha trasladado desde la Administración concursal, que les ha informado de que, por el momento, "no hay nada" en ese sentido.

   Estas fuentes de los trabajadores han explicado que, al parecer, la Administración concursal no ha recibido ninguna llamada desde que en diciembre el único inversor que continuaba interesado en hacerse con Fundinorte, retiró su oferta tras haber visitado las instalaciones.

   Ante esta situación, los trabajadores son pesimistas en evitar la liquidación, y consideran que, si aparece algún inversor, "igual" lo hace ya con la empresa liquidada.

   Los trabajadores de Fundinorte insisten en demandar al Gobierno de Cantabria, que es parte interesada --por la participación de la empresa pública Sodercan--, y a la Administración concursal su recolocación en esta empresa.

   Según han señalado, por el momento, aún han recibido solo "muy buenas palabras". "De momento no hay nada", han señalado estas fuentes.

  FASE DE LIQUIDACIÓN

   El pasado 14 de diciembre, Fundinorte solicitó la apertura de la fase de liquidación y en un auto del día 19 de diciembre, consultado por Europa Press, el magistrado Carlos Martínez de Marigorta, así lo decretó.

   Durante esta fase de liquidación, quedan en suspenso las facultades de administración y disposición del concursado, Fundinorte, sobre su patrimonio.

   Se declara la "disolución" de Fundinorte, así como el cese de sus administradores, sustituidos por la Administración concursal.

   En el auto, se daba a la Administración concursal un plazo de 15 días desde la notificación de la resolución para presentar un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa de Fundinorte.

Sé el primero en comentar