Fundínorte abocado al cierre sin que Sodercan ni su presidenta Tezanos asuman responsabilidades
El Consejo de Administración de Sodercan está mudo, no dice nada. Y fue quien aprobó los 3 millones de aportación de dinero público, de dinero de los ciudadanos a través de Sodercan para reflotar una empresa en quiebra, Greyco. Quien pergeñó la operación fue el director de Sodercan Salvador Blanco. Ahora ya nadie aparece por la fabrica. Pasó la época 2016 en que iban todos a hacerse fotos con el casco incluido a Fundinorte, había dinero caliente
Redacción.-
El Consejo de Administración de Sodercan está mudo, no dice nada. Y fue quien aprobó los 3 millones de aportación de dinero público, de dinero de los ciudadanos a través de Sodercan para reflotar una empresa en quiebra, Greyco. Quien pergeñó la operación fue el director de Sodercan Salvador Blanco.
Ahora ya nadie aparece por la fabrica. Pasó la época 2016 en que iban todos a hacerse fotos con el casco incluido a Fundinorte, había dinero caliente. Y ahora qué señores políticos metidos a empresarios.. Que bien se dispara con pólvora ajena con el dinero de Cantabria, con el dinero de nuestros impuestos.
Quien responde de esos 3 millones y pico. Igual se les ocurre meter más dinero para que pase el tiempo y la responsabilidades se diluya. Quien hizo todos los informes técnicos económicos y de viabilidad. Nadie sabe, nadie contesta. Y Salvador Blanco recolocado en Sidenor empresa a la que Salvador Blanco dií dinero desde Sodercan. Eso no es corrupción.
Así lo han acordado este viernes en una asamblea en la que el comité ha informado a la plantilla de la reunión que mantuvo esta semana con el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.
El presidente del comité, Francisco González, ha explicado que ya han solicitado verbalmente una reunión al Grupo Vela, pero no han contestado por lo que ahora lo van a solicitar por escrito.
La plantilla quiere saber si ha habido algún avance que permita desbloquear la situación de la fundición, parada desde febrero y en preconcurso desde finales de abril pese a la inyección por parte de la empresa pública Sodercan de más de tres millones de euros y los cinco millones que dice haber invertido el Grupo Vela.
Los trabajadores "cada vez lo ven peor", y el "movimiento" de la empresa esta semana al intentar sacar moldes de la fundición para achatarrar sin ponerlo en su conocimiento, les ha puesto en guardia. "No nos gusta nada; pinta muy mal", ha señalado el presidente del comité en declaraciones a Europa Press.
Tras la concentración de protesta de la plantilla esta semana en Santander, el Gobierno señaló que continúa "sin recibir noticias" del compromiso del Grupo Vela con la planta de Fundinorte en San Felices de Buelna y que el propietario "sigue sin responder" a la propuesta de viabilidad planteada por el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) para poner de nuevo en marcha la factoría, recuperar la cartera de clientes y la actividad industrial, y así resolver la situación generada a los trabajadores.
Ayer mismo, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, reconoció que la operación de Fundinorte, antigua Greyco, "no ha salido bien", y declaró que "van a intentar reconducirlo a ver si hay alguna otra empresa" inversora interesada.
En la misma línea, el consejero de Industria, Francisco Martín, afirmó que la llegada de otro grupo inversor sería "una de las posibles vías de salvación" para Fundinorte, y aseguró que le "consta" que el Grupo Vela está trabajando en esa dirección "de la mano de Sodercan".
No obstante, reiteró que "el balón está en el alero" del Grupo Vela, porque la oferta de Sodercan de "complementar la fase inicial, exige que el socio principal también haga una aportación económica".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Politicos ignorantes y sin formación que se meten a empresarios con el dinero gratis de los contribuyentes
que lo saquen de sus bolsillos el dinero de los ciudadanos Cántabros.Cara duras