El túnel de Pombo convertido en una Feria de Quesos con 13 queserías
En ella participan la Quesería La Sobanuca, Hermanos Sáez, Quesos Baró, Granja Quesería Cudaña, Quesería Artesanal Siete Villas, Cueva Santa, El Pendo, Río Corveza, Vallejo Hernández, La Brañuca, Riscos Pasiegos, Quesoba y Tresviso.
Participan la Quesería La Sobanuca, Hermanos Sáez, Quesos Baró, Granja Quesería Cudaña, Quesería Artesanal Siete Villas, Cueva Santa, El Pendo, Río Corveza, Vallejo Hernández, La Brañuca, Riscos Pasiegos, Quesoba y Tresviso.
Carolina Entrecanales.(Granja Cudaña)
Un gran evento se ha desarrollado en el Túnel con la cercanía de los clientes y las queserías. Con algunos hemos podido departir como con Carolina y Chema Alonso de la quesería Quesoba. Todos coinciden que los quesos en Cantabria están en un gran momento y hay que seguir con este rebufo positivo saliendo de Cantabria y acudir al mercado europeo.
Hay que apostar por los quesos que es apostar porque la ganadería no se muera.
El siguiente evento tendrá lugar el 19 de marzo y será un mercadillo de productos kilómetro cero en el Mercado del Este que se repetirá en el mismo lugar el 2 y el 16 de abril. El 30 de abril se desarrollará una feria de conservas en el Túnel de Pombo y el 21 de mayo habrá una feria vino y cerveza en la Plaza Porticada.
Asimismo, dentro de este proyecto se realizarán varias visitas para que los profesionales conozcan de cerca a los productores visitando explotaciones, empresas o granjas como las queserías La Pasiega de Peña Pelada, y El Pendo o las conservas Fredo y cervezas La Grúa.
Por último y en colaboración con los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas, se pondrán en marcha unas jornadas gastronómicas durante la primera quincena de abril en las que los chefs prepararán un menú 100% kilómetro cero.
El Palacio de la Magdalena de Santander acogió el viernes la puesta de largo de la iniciativa `Kilómetro cero` con un encuentro profesional y con la celebración de dos mesas redondas, un showcooking y un cóctel sostenible, ambos a cargo del chef de La Casona del Judío, Sergio Bastard.
Con esta campaña se pretende impulsar el conocimiento, la venta y consumo de productos kilómetro cero en locales de la ciudad, y favorecer al sector comercial y turístico y sobre todo a las empresas gastronómicas de la ciudad para que ofrezcan productos kilómetro cero.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
De todos los que probé, sin duda Quesoba fue el que más rico estaba.
El queso de esta feria es un producto artesano hecho solo con leche de nuestros animales, de cercanía y que favorece el asentamiento rural de sus trabajadores y es totalmente natural; ayudamos a nuestra gente, a los nuestros. Es una buena idea del Ayuntamiento de Santander