Noticias de Cantabria
Santander 16-10-2020 07:00

.

Fuentes Pila,PRC, reconoce que Santander está mendigando agua después de la intervención de Mazón en el Congreso y la respuesta de la ministra

Lo único cierto es que la ministra Ribera dio portazo a la petición de Mazón en el Congreso.Dijo que preguntaría a Aragon que tiene la llave del agua.Mientras Aragón no diga OK Santander no tendrá agua

   El portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, espera que el apoyo del que no gozó en el Pleno de febrero por parte del PSOE de Santander cuando propuso instar a las administraciones regionales a realizar los trámites oportunos para que Madrid garantizase dicho suministro, se vea corregido y el Ejecutivo central de luz verde a la iniciativa nacional del PRC.

   Fuentes Pila considera que Santander no puede seguir por más tiempo "mendigando agua a Madrid" y espera que "de una vez por todas" llegue una solución definitiva para acabar con un problema que, de manera reiterada cada verano, se ha llegado a convertir en "todo un clásico".

   "Es fundamental tener la seguridad del trasvase de agua para Santander porque cualquier desabastecimiento sería un caos de cara al turismo", ha apostillado.

   Para Fuentes Pila, la petición de los regionalistas responde a una "necesidad real" de contar con un recurso "básico y primordial" y de poder abastecerse de él "de una manera segura" y en las "mismas condiciones" con la que cuentan otras comunidades autónomas".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ciudadano - 17-10-2020

Serio caos de cara al turismo solamente??? Sr. Fuentes, hay que asegurar el agua a quien vive todo el año, que es quien paga los impuestos.

Santanderina - 17-10-2020

¿Donde están los demás Diputados por Cantabria??? Casares, movellan??? Parece que sólo está Mazón representando a Cantabria...lamentable

Ciudadano - 16-10-2020

QUIEN TIENE EL AGUA ? CANTABRIA? Y ANDAMOS ASI? A QUIEN Y POR CUANTO NOS VENDIERON?

XZ - 16-10-2020

Ventajas de tener una autonomia"con minuscula"menos a la hora de "papar"