Noticias de Cantabria
Santander 02-12-2019 09:00

El consejero Martín presenta a la periodista y escritora Gloria Lomana en el II encuentro económico de las empresarias cántabras

La periodista y escritora Gloria Lomana protagonizó esta semana, el II Encuentro Económico Empresarial organizado por ADMEC (Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria) en colaboración con la empresa pública Sodercan, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.

 

 

 

La asimismo presidenta de la consultora 50&50Gender Ladership será la ponente invitada en este encuentro, que se celebrará a partir de las 10 horas en el Gran Casino del Sardinero, y en el que disertará sobre cómo promocionar a la mujer para aumentar sus liderazgos de forma "real" y sobre las medidas que se deberían tomar en la educación para formar a las niñas del futuro.

   A la cita también acudirá el consejero de Industria del Gobierno regional, Francisco Martín, informa la ADMEC en un comunicado de prensa.

   Al igual que la pasada edición, el objetivo de este encuentro es impulsar el liderazgo femenino en el ámbito empresarial a través de las experiencias de mujeres en diversos ámbitos.

   Lomana trabajó durante una década en Televisión Española y dirigió durante trece años los servicios informativos de Antena 3. En la actualidad realiza la sección #MujeresInspiradoras en elmundo.es y colabora en diversos medios.

   Recientemente ha publicado su tercer libro, `El fin del miedo`, ensayo sobre el potencial de las mujeres.

   Además es socia fundadora de la Fundación Mujeres por África y miembro de su Consejo Asesor, así como socia y miembro de la Junta Directiva de International Women`s Forum de altas directivas; miembro del Consejo Asesor de Women in a Legal World; embajadora de la Fundación Inspiring Girls, cuya labor es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar; y miembro del patronato de la Fundación Juanfe, que trabaja en pro del empoderamiento de las madres adolescentes y la reducción de la mortalidad infantil.

   También es la presidenta y fundadora de 50&50Gender Leadership, consultora dedicada a programas de igualdad y liderazgo femenino en empresas y esta semana ha entrado a formar parte de la lista TOP100 Mujeres Líderes en España.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar