.
Ceruti quiere que el contrato de las basuras se resuelva con carácter extraordinario y la alcaldia le rectifica y dice que será "en próximos días"
Lo del Ayuntamiento es lo más parecido a un circo, todos hablan y nadie se pone de acuerdo.Ceruti quiere que se resuelva con luz y taquígrados y "conociendo completamente lo que se resuelve" y la alcaldía no acepta una comisión de investigación abierta y para que los ciudadanos sepan lo que ha pasado
Así lo ha precisado la concejala de Medio Ambiente en un comunicado, unas horas después de que el portavoz del equipo de Gobierno y de Cs, Javier Ceruti, afirmara que la Junta de Gobierno debería convocarse mañana, miércoles, de forma extraordinaria para aprobar la resolución definitiva del contrato como culminación del expediente para evitar problemas de plazos.
La concejala de Medio Ambiente ha explicado que, una vez recibido el dictamen del Consejo de Estado, que se registró en el Ayuntamiento con fecha 18 de septiembre, se iniciaron todos los trámites para cumplir con sus indicaciones, que se llevarán a cabo "con la mayor agilidad posible".
Rojo ha asegurado que el Ayuntamiento "está trabajando con rigor, con diligencia y con transparencia" y, según ha dicho, "lo lleva haciendo así desde el principio del proceso, dando pasos firmes para garantizar la seguridad jurídica del mismo".
"Nosotros vamos a seguir trabajando por Santander y por los ciudadanos, como hemos hecho hasta el momento, manteniendo la firmeza legal con la empresa adjudicataria y agilizando lo máximo posible los trámites para conseguir el objetivo que nos hemos marcado desde el principio, que es el de que la ciudad alcance los máximos estándares de calidad en limpieza", ha añadido.
Por ello, la edil ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se requiere diariamente a la empresa adjudicataria del cumplimiento estricto del contrato y ha indicado que, precisamente, ese seguimiento ha permitido detectar los "reiterados incumplimientos" que han dado lugar a la propuesta de resolución del mismo.
Rojo ha recordado que el expediente de resolución del contrato arranca desde la Concejalía de Medio Ambiente y se recoge en el plan de acción aprobado por la Alcaldía, a resultas del informe de fiscalización del contrato elaborado por la Intervención municipal.
Ha subrayado, además, que ya en los años 2014 y 2015 se impusieron las primeras penalizaciones, que la empresa concesionaria recurrió ante los juzgados, y que, en todos los casos, fueron confirmadas por los tribunales.
Además, desde 2018, se han tramitado otros 21 expedientes de penalización, como resultado de los informes que ha ido emitiendo la empresa de control. En la mayoría de estos casos, la concesionaria también presentó recursos judiciales que, de nuevo, dieron la razón al Ayuntamiento en su proceder.
"Consideramos, por tanto, que queda claro en el expediente de resolución del contrato que su ejecución no ha sido pacífica, como alegaba la empresa, puesto que ya prácticamente desde su inicio, el Ayuntamiento detectó y sancionó incumplimientos que han sido ratificados por el Consejo de Estado", ha añadido Rojo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
El Santiago Diaz dueño de Ascan será lo que sea pero tiene mas categoría que todos estos niñitos juntos que están en Babia en lo suyo que es nuestro
Como hable santiago Diaz dueño de Ascan se mueven los sillones de algunos y algunas
Pobre santander en manos de quien estamos que vuelva Iñigo de la Serna
jajaja.Si peor que un circo De vergüenza y para llorar