Noticias de Cantabria
Santander 11-02-2020 15:15

Ceruti insiste en eliminar el carril Bus

   La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar gastos generales de las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas por importe de 128.000 euros.

   La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar gastos generales de las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas por importe de 128.000 euros.

   Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha precisado que, de ese total, 76.800 euros se destina a partes iguales a todas las asociaciones que cumplan los requisitos; 25.600 en función de los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos durante el año pasado y la misma cantidad en función de los ingresos obtenidos por las AAVV en concepto de cuotas aportadas por los socios.

   También se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud. Este acuerdo deja sin efecto el anterior de 30 de diciembre de 2019 porque no se había valorado un programa presentado en tiempo y forma, por lo que ahora se han redistribuido los fondos, que ascienden a 16.356 euros.

   En materia de Protección Civil, se ha aprobado solicitar al Gobierno una subvención euros para vigilancia, rescate y salvamento en playas. Ceruti ha apuntado que la cantidad aceptada será de 478.028 euros con los que el Ayuntamiento dotará las playas con 28 socorristas 30 sábados, domingos y festivos, una embarcación tipo C, una moto de agua, dos ambulancias y 13 desfibriladores.

   En innovación se ha modificado el convenio de colaboración suscrito con el Banco Santander y Global Ideaw4all para el proyecto Santander Brain Eco con la inclusión de una cláusula sobre protección de datos.

   Y en Educación se ha aprobado el compromiso de coordinar y organizar el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se celebrará en 2021. Si hubiera compromiso económico sería con cargo al presupuesto del año próximo, ha indicado Ceruti.

  CARRIL BUS

   Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre los datos recabados por la Universidad de Cantabria (UC) sobre el carril bus, Ceruti ha explicado que éstos "no son definitivos para entender qué ha pasado" porque, en los que se han medido antes de la instalación del carril bus, había aparcamiento a ambos lados del paseo de Pereda, lo que dificulta el tráfico.

   "Si con respecto a la situación actual, la variación es casi anecdótica en medición de tiempos, con un retraso achacable a los dos tramos de 45 segundos, estamos convencidos de que no va a haber diferencia si no se aparca, que es lo que va a continuar ocurriendo", ha explicado.

   También ha comentado que aunque hay espiras en los tres carriles, los datos se refiere a la suma de los tres, y ha indicado que "el gran problema" es que el carril bus ha provocado un "efecto embudo", una "mala distribución del tráfico", porque los coches se han desplazo al carril central. Una cuestión que "habrá que valorar a la hora de plantear alternativas".

   Ceruti ha subrayado que el atasco es "notorio" y "la única manera de acabar" con él es abrir el carril bus, "ver las consecuencias" y actuar "inmediatamente en consecuencia si hubiera que tomar alguna medida, que a lo mejor no hay que tomar ninguna".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

cansado de oirte - 11-02-2020

este hombre parece que mucho talento no tiene. no sabes decir otra cosa, que quitar el carril bus, cuando se ve que es de mucha utilidad? tener politicos como tú, es un peligro para cualquier ciudad, por la tucidez, por lo poco flexible que eres, por lo aburrido, por lo poco que aportas....