Noticias de Cantabria
Santander 06-06-2023 09:15

Cantabria suma dos fallecidos por Covid

Cantabria ha sumado dos personas fallecidas por Covid-19 en las últimas horas, con lo que ascienden a un total de 1.028 desde el inicio de la pandemia.

Además, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del día 5, hay un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien ha descendido el número de hospitalizados.

Así, hay ocho pacientes ingresados por Covid, dos menos que el domingo, con lo que la ocupación de camas hospitalarias ha bajado al 0,5%, mientras que la UCI, que no tenía ninguno, ahora registra una ocupación del 0,9%.

Del total ingresados, cinco se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; uno en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Cantabria detectó en el día de ayer ocho casos del virus en mayores de 60 años --único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, el doble que el día anterior.

En los últimos siete días se han contabilizado 45 nuevos casos en mayores de 60 años que ascienden a 118 si se tienen en cuenta 14 días.

La incidencia acumulada a siete días en mayores ha bajado a 26 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que la víspera; y a 67 a 14 días, cuatro menos. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

 

Sé el primero en comentar