Cantabria suma 223 casos entre mayores de 60 años y de menores de 60 la consejería no ofrece datos
Cantabria ha sumado 223 nuevos casos de coronavirus detectados el miércoles entre personas mayores de 60 años, que son 36 casos más que la víspera, y que mantienen la incidencia por encima de los mil positivos por cada cien mil habitantes a catorce días.
Además, el número de hospitalizados ha aumentado en las últimas horas, hasta 58, que son siete más de los que había, y de los que cuatro se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último informe de Sanidad, de acuerdo con el cual la comunidad autónoma sigue en nivel 1 de riesgo.
Con los 223 nuevos positivos entre mayores de 60 años --único grupo sobre el que la Consejería ofrece datos de casos e incidencia--, la cifra acumulada en la última semana alcanza los 1.151 y los 1.895 si se tiene también en cuenta la anterior.
La incidencia a 14 días entre las personas más mayores subió a 1.082 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días creció hasta los 657.
Y al aumentar el número de hospitalizados, la ocupación de camas Covid ha subido medio punto, hasta el 3,6%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha retrocedido cuatro décimas, hasta el 16,6%, en nivel de riesgo medio.
En la UCI, la ocupación sigue al 2,1%, y la tasa de ingresos ha repuntado otras dos décimas, al 0,7%, si bien ambas continúan en riesgo controlado, igual que la región.
En Valdecilla están ingresados 36 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 11 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, tres en el Comarcal de Laredo y cuatro en el de Reinosa.
Cantabria no ha lamentado más fallecidos por Covid-19, con lo que son nueve las víctimas mortales en los últimos siete días y 837 desde que comenzó la pandemia.
Sé el primero en comentar