Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 29-07-2020 08:03

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha obtenido una subvención para la inserción laboral de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón desarrollará durante este 2020 y el 2021 varias obras y proyectos de interés social para parados de larga duración, así como parados en general

 

      El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha obtenido una subvención para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social del municipio. Los programas, así como los contratos realizados, tendrán una duración entre cinco y seis meses. Estos proyectos son los que definen los trabajos y el perfil de los candidatos, que, de acuerdo con esa información, son preseleccionados por la Oficina de Empleo de Camargo.

 

     Se pretende con este tipo de medidas y con la actual situación socioeconómica que estamos viviendo, fomentar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de ocupabilidad, a la vez que generar una mejora en los servicios prestados a los cayoneses desde esta Entidad.

 

     El coste de todos estos proyectos asciende a la cantidad de 441.000 euros que se financian entre las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal, y los fondos aportados por el propio Ayuntamiento, no solo de carácter dinerario aportados para complementar los salarios sino también, los costes de materiales y de las herramientas necesarios para la ejecución completa de los mismos.

 

     El importe de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento es fruto de los criterios objetivos de adjudicación en base a la población en desempleo, la que está en edad de trabajar y la extensión del municipio, junto con un factor de corrección que les garantice un mínimo de ayuda para acometer los proyectos a todos los ayuntamientos de Cantabria.

Sé el primero en comentar