Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 04-04-2022 16:15

Virginia García Hurtado, nueva gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

Fue secretaria general de la Consejería de Sanidad desde enero de 2021 y durante un año

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha acordado este lunes el nombramiento de Virginia García Hurtado como nueva gerente, a propuesta del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

García Hurtado, que fue secretaria general de la Consejería durante un año, ha sido seleccionada entre ocho candidatos en un proceso selectivo convocado para elegir gerente tras el nombramiento de Pesquera como titular de Sanidad.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria (2000-2004) y Técnico de Finanzas del Gobierno de Cantabria de profesión desde 2007 hasta 2021, donde ejerció como Interventora Jefe de Equipo desde 2014.

En enero de 2021 tomó posesión como secretaria general de la Consejería de Sanidad, cargo que ocupó un año, informa la Consejería en un comunicado.

La FMV gestionará este año 8.248.234 euros, que en su mayoría (6,65 millones de euros) irán destinados al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC).

En concreto, la Fundación acometerá este año la ampliación de los laboratorios del BSTC, situados en el Hospital de Liencres, para adecuarlos de cara al inicio de las actividades previstas en la Unidad de Terapia Celular.

Además, la FMV se encuentra en pleno desarrollo de su plan de actuación 2022-2023, aprobado el año pasado y que incluye los objetivos y actividades que se van a desarrollar en los próximos dos años.

"Avanzamos para potenciar la corporación Valdecilla -ha explicado el consejero durante el Patronato- que se sustentará en tres pilares esenciales: el IDIVAL para impulsar la investigación, el Hospital Virtual como líder en innovación en simulación y la FMV, esencial en el diagnóstico y tratamiento".

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

Además de Raúl Pesquera, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo la directora general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla, que ostenta la vicepresidencia; el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que actúa como secretario; el secretario general de la Consejería de Sanidad, Juan Carlos Rey; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell'Olio; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Enrique Ocio San Miguel.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar, o el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

Sé el primero en comentar