Valdecilla y la violencia de género
Será inaugurada por el vicepresidente Pablo Zuloaga, al que acompañarán el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; y la directora del Observatorio de Salud Pública, Norak Cruz.
La cita arrancará a las 9.45 horas y será inaugurada por el vicepresidente cántabro y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, al que acompañarán el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; el director gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; y la directora del Observatorio de Salud Pública, Norak Cruz.
La actividad tiene como principales objetivos analizar el impacto en la salud de la violencia sobre las mujeres, incluyendo también la esfera emocional o mental; debatir sobre el papel del sistema sanitario en la prevención, detección e intervención, poniendo el foco en la necesaria actualización de protocolos y un mejor acceso a las herramientas de trabajo; y, en definitiva, reconocer la violencia de género como un problema de salud pública.
Tras las ponencias previstas y en torno a las 14.00 horas, clausurarán la jornada el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; y la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.
El encuentro está organizado conjuntamente desde la Subdirección de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud y la Dirección General de la Mujer, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Yo si soy de Cantabria y si médico se hubiera molestado en ver el programa vería, que los ponentes eran Trabajadores Sociales Psiquiatras y personal tanto de Centros de salud como de hospitales. Personas que ayudan a las víctimas, al igual que el Delegado de Gobierno que no acudió como político sino como representante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya labor es proteger a las víctimas.
Se imaginan cualquier gran hospital dedicarse a adoctrinar sobre la violencia de genero Pues No.Se dedican a da medicina.Aqui Valdecilla esta politizado y así nos va.
No soy de Cantabria pero mi comentario es sobre lo que escribió médico. Los hospitales tienen psiquiatria y psicología, etc. Creo que estás especialidades sí ayudan a un/una víctima