Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-03-2022 06:45

Valdecilla celebra el segundo encuentro sobre enfermedades reumáticas pediátricas para profesionales y familias

Los Servicios de Reumatología y Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) han organizado, por segundo año consecutivo, un encuentro para profesionales y familias para abordar los avances y principales novedades asistenciales y terapéuticas en el ámbito de las enfermedades reumáticas pediátricas, el cual se celebrará este miércoles.

La jornada, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Hotel Chiqui, se podrá seguir tanto de forma telemática como presencial y servirá para dar a conocer la experiencia y actividad que llevan a cabo los reumatólogos y pediatras en los centros asistenciales de la región.

De hecho, por parte del HUMV intervendrá la reumatóloga pediátrica Natalia Palmou para abordar los síndromes autoinflamatorios, la vasculitis y el lupus.

Por parte del Hospital Sierrallana, será la reumatóloga Isla Morante la encargada de impartir una ponencia sobre la artritis idiopática juvenil y la uveítis.

Por último, José Luis Martín Varillas, de la Unidad de Reumatología del Hospital de Laredo, impartirá una sesión sobre la consulta de transición.

El programa del encuentro también contempla tratar la estrecha relación que debe existir entre pediatra y reumatólogo para el seguimiento de la enfermedad, en una sesión que han denominado 'Pediatría más reumatología suman'.

Así, será la cardióloga pediátrica María Teresa Viadero la que analizará el impacto del COVID en las enfermedades reumatológicas. A continuación, el pediatra Adrián García Rogero, de atención Primaria, abordará el ámbito de las vacunas y el COVID.

La última parte de la jornada se ha reservado para los pacientes y las asociaciones que los representan ya que, según el programa previsto, "a más asociaciones, más suman los pacientes".

En ella participará la presidenta de la Liga Reumatológica Española (LIRE), Ana Isabel Vázquez, que dará a conocer, entre otras cosas, las acciones del movimiento asociativo para informar, apoyar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que se ven afectados por enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas, con especial atención a los niños y adolescentes.

Sé el primero en comentar