Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-05-2023 16:45

Sierrallana despide a los siete médicos que han finalizado este año su formación especializada en el hospital

El Hospital Sierrallana ha despedido este martes a los siete nuevos médicos especialistas (seis médicos de familia y uno de cirugía general) que han finalizado este año su formación en el hospital.

En el acto de despedida de los residentes, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha destacado que Sierrallana es "una excelente opción en el ámbito docente y resulta atractivo para formarse y hacer carrera".

Asimismo, ha puesto en valor la "gran formación y capacitación profesional" adquirida por los nuevos siete médicos, a los que ha agradecido su "trabajo, dedicación y contribución" para "continuar haciendo de Sierrallana un gran centro asistencial", ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Para el titular de Sanidad, la medicina es "la mejor profesión del mundo" y ha aconsejado a los nuevos especialistas que "desempeñen siempre su trabajo con orgullo, dignidad y respeto hacia los pacientes".

Según ha señalado, "Sierrallana está de enhorabuena" porque este año inician su formación 14 médicos, 10 de ellos de familia y otros cuatro especialistas en digestivo, traumatología, cirugía general y medicina interna, al haberse ocupado la totalidad de las plazas que el hospital ofertaba. En total, son 27 los médicos en formación que tiene Sierrallana.

En el acto, el consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce; el director médico de Sierrallana, César Guerra; y los jefes de estudios del Hospital Sierrallana y Atención Primaria, Luis Ansorena y Eva Gómez, respectivamente.

XXIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN 'ALBERTO RIESTRA'

El consejero también ha felicitado a los ganadores de los premios de investigación 'Alberto Riestra' de este año, así como a sus participantes, que, a su juicio, "denota el afán investigador del personal de Sierrallana y su capacidad para incentivar el talento".

En concreto, el premio de investigación 'Alberto Riestra' en la categoría de médicos especialistas ha recaído en Javier Riancho por su estudio sobre la esclerosis múltiple. En la categoría de enfermería ha sido premiado el artículo de María Valdor acerca de las complicaciones asociadas a PICCS.

Por su parte, el premio 'Final de Residencia 2023', el primero de estas características que se otorga en esta edición, como novedad, ha recaído en Deiane Pereda.

El premio de investigación 'Alberto Riestra' se instauró en el año 2000 en memoria de uno de los profesionales más prestigiosos que han ejercido su carrera en el Hospital Sierrallana.

El objetivo último del certamen, que ya va por la XXIII edición, es estimular la actividad investigadora entre los trabajadores del centro.

Sé el primero en comentar