Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 27-09-2022 13:00

SATSE Cantabria considera "mediocre" el mandato de Raúl Pesquera como consejero de Sanidad

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, considera que los seis meses de mandato del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, están siendo "mediocres" para la sanidad regional.

En un comunicado, la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, ha denunciado que Pesquera "no ha cumplido nada de lo esperado ni reclamado" por esta formación.

Además, ha afirmado que el diálogo del consejero con los sindicatos es "inexistente, desechando nuestras ideas y aportaciones. En numerosas ocasiones nos enteramos por la prensa de las novedades o medidas tomadas que deberían haber sido aprobadas en Mesa Sectorial", ha señalado.

Según SATSE, Pesquera "ha hecho caso omiso al grave déficit de plantillas" de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. "Las plantillas necesitan ser aumentadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes; este déficit provoca además de problemas asistenciales, sobrecarga, fuga de profesionales a otras comunidades, así como una inexistente conciliación familiar", ha explicado Samperio.

Otros problemas que, según el sindicato, el consejero no ha podido resolver son el "inmenso déficit" de profesionales en los centros sociosanitarios, donde una enfermera puede llegar a tener a su cargo a todos los residentes; la implantación de la Enfermera Escolar o el cumplimiento de los acuerdos de fin de huelga.

"Desde SATSE esperamos que el consejero se ponga las pilas y resuelva de una vez los frentes que tiene abiertos", ha concluido el sindicato.

Sé el primero en comentar