Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 21-05-2023 12:15

Sanidad aborda con Amara Cantabria mejoras para pacientescon cáncer en la región

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha abordado con Amara Cantabria (Asociación de padres de niños con cáncer) las demandas de esta entidad y algunas mejoras para atender las necesidades de estos pacientes y sus familias.

Pesquera ha mantenido una reunión con representantes de esta asociación, a los que ha trasladado el apoyo de la Consejería y el Servicio de Salud, que ha hecho extensible a los pacientes, sus familias y entorno, y las asociaciones que los aglutinan, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero ha resaltado la importancia de ayudar y colaborar con el tejido asociativo de pacientes, el que se quiere potenciar, y ha añadido que los usuarios del sistema de salud deben estar informados sobre sus trastornos y los tratamientos.

Por parte de Amara se ha pedido que se fomenten las ayudas para mantener los servicios que prestan las asociaciones, dada su utilidad, y se han trasladado algunas mejoras para la atención de los pacientes oncológicos infantiles.

ASOCIACIÓN AMARA

Amara Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en julio de 2016 y formada, fundamentalmente, por padres y madres de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.

Esta asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria.

Sé el primero en comentar