Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-08-2019 13:45

Revilla se compromete a mejorar la atención sanitaria del Valle de Villaverde

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos del Valle de Villaverde y ha asegurado que el Gobierno estudiará las demandas del Ayuntamiento encaminadas a fortalecer la atención prestada en el consultorio médico y la atención especializada que reciben los vecinos en la comunidad del País Vasco.

   Así lo ha afirmado Revilla, tras mantener un encuentro con el alcalde del Valle de Villaverde, Javier Pérez, con quien ha compartido la "gran preocupación" del municipio y ha defendido la necesidad de mejorar este servicio "esencial", que contribuye a fijar población.

   Por eso, el presidente ha anunciado que el próximo martes, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, mantendrá una nueva reunión con el alcalde para profundizar en las actuaciones necesarias que mejoren la atención sanitaria del Valle de Villaverde.

   "Comparto la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención", ha dicho Revilla tras el encuentro, y ha añadido que el Ejecutivo realizará las gestiones que den soluciones a los vecinos del Valle, municipio cántabro enclavado en Vizcaya.

   En concreto, el regidor ha demandado al presidente la firma de un convenio con el País Vasco para mejorar la atención en los hospitales de la comunidad vecina, con el fin de que el personal médico acceda a las historias clínicas de los pacientes cántabros o se facilite la interoperabilidad del sistema de receta electrónica. Se trata, a su juicio, de una demanda "muy importante" para normalizar y mejorar la atención sanitaria.

   Además, Pérez ha defendido reforzar el horario de atención al paciente del consultorio médico, un asunto que ha considerado "fundamental" para mejorar la salud de los pacientes del Valle de Villaverde, dado que, como ha recordado, muchos de ellos son de edad avanzada.

   A este encuentro con el presidente también ha asistido el teniente alcalde del Ayuntamiento, Pablo Canales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 22-09-2019

Como siempre, que sea otro el que lo haga, en este caso el vecino.