Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 11-05-2023 14:00

Publicadas las bolsas de trabajo del personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) publica hoy en su página web las listas definitivas por puntos de personal estatutario temporal de todas las categorías que finalizaron su plazo de presentación de solicitudes y de nuevos méritos el 31 de octubre de 2022.

Con esta publicación, las cuatro gerencias del SCS podrán ofertar los contratos de trabajo tanto a los nuevos aspirantes que pasan a formar parte de la bolsa, como a los que ya estaban incluidos en las listas y han actualizado sus méritos y/o sus áreas de preferencia para trabajar.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el SCS ha realizado "un gran esfuerzo" para disponer cuanto antes de las bolsas de trabajo debidamente actualizadas, por orden de prelación, y disponibles para las ofertas de trabajo que surgen en período estival, el que mayor número de contrataciones genera.

Para la actualización de la bolsa, se han revisado más de 54.000 solicitudes correspondientes a todas las categorías profesionales de las que dispone el SCS, más de 100, puesto que recientemente entró en vigor la Orden por la que se modifican los requisitos de titulación en algunas categorías.

Próximamente, se publicarán las listas provisionales de admitidos para la bolsa de trabajo extraordinaria en las categorías de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica, Personal Técnico Titulado Superior Jurídico, Personal Técnico Titulado Superior Económico y Personal Técnico Titulado Superior Periodismo.

Además de la actualización de todas las bolsas de empleo temporal, el SCS está inmerso en pleno proceso de estabilización del empleo temporal de larga duración, que afecta en su conjunto a más de 2.500 plazas a las que se optará por concurso de méritos.

Además de estas 2.500 plazas que hay convocadas por concurso de méritos, existen otras 1.000 más dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, así como del proceso de estabilización por concurso-oposición, procesos todos ellos para los que se han recibido alrededor de 26.000 solicitudes.

Se trata de un procedimiento para el acceso como personal estatutario fijo sin precedentes, que estabiliza a los profesionales y contribuye a mejorar el servicio de salud y prestar una atención sanitaria de mayor calidad.

Por eso, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reiterado, una vez más, el agradecimiento expreso al "enorme esfuerzo" que están realizado los profesionales de recursos humanos tanto del SCS como de la Consejería de Sanidad "para abordar en tiempo y forma todos estos procesos".

Gracias a estas convocatorias, Cantabria reducirá la tasa de interinidad en el sistema público de salud, que actualmente está en el 35 por ciento, al 2 por ciento.

Sé el primero en comentar