Pascual llama a aplicar una atención sanitaria basada en valor para mejorar la eficiencia y los resultados
El consejero de Salud, César Pascual, ha llamado a incorporar nuevas estrategias para desarrollar un modelo sanitario basado en valor que contribuya a mejorar la eficiencia y los resultados en salud, en lugar de encaminarse a volumen de producción.
Así se ha expresado durante su participación en el evento `Value Radar Santander`, organizado por Think&Act For Value, la plataforma colaborativa público-privada de conocimiento e innovación coordinada por la Fundación EIT Health Spain, en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), que acoge la presentación de los primeros 12 proyectos que se han sumado a una convocatoria para trazar el mapa de las iniciativas de ASBV que ya están funcionando en diferentes territorios del país.
Para Pascual, la atención sanitaria basada en valor tiene el potencial, no solo de mejorar la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria, sino también de hacerla más accesible y equitativa para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o situación económica.
Se trata, a su juicio, de "una revolución pendiente que tiene el potencial de transformar la forma en que se brinda la asistencia sanitaria" y "está llamada a ser la palanca clave en el cambio de paradigma que va a producirse".
"Hasta ahora seguimos vinculados a las secuelas de los clásicos modelos de atención que aún no han interiorizado la verdadera dimensión del cambio que tenemos por delante", ha remarcado al respecto.
Bajo el lema `Hacia un modelo asistencia basado en valor: Evaluando nuestro nivel de preparación`, la primera edición de Value Radar forma parte de una serie de encuentros itinerantes por diversas comunidades autónomas que, durante los próximos dos años, impulsarán y visibilizarán la transformación del sistema sanitario hacia un modelo centrado en ofrecer al paciente los resultados de salud que realmente le importan contando, para ello, con su participación activa.
Sé el primero en comentar