La Fundación Seve Ballesteros lleva el golf a los hospitales para mejorar el bienestar emocional de los niños con cáncer
El Grupo Consorcio y la Fundación Seve Ballesteros han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar el alcance del proyecto `Golf en Hospitales`, una iniciativa que busca mejorar el bienestar emocional de los pacientes con cáncer infantil a través del deporte.
El acuerdo, firmado el pasado 23 de julio, permitirá a Grupo Consorcio impulsar el proyecto para seguir llevando el golf a los hospitales, así como ampliar las clases de golf en línea y organizar nuevas salidas a campos de golf para que los niños y los jóvenes puedan equilibrar su tratamiento con el disfrute de actividades al aire libre y de los desafíos de este deporte.
El objetivo es ofrecer a los jóvenes pacientes el acceso a actividades sociales y deportivas que puedan mejorar su socialización y bienestar emocional durante su tratamiento, utilizando el golf como herramienta terapéutica.
El Grupo Consorcio ha decidido colaborar con esta fundación no solo por la importancia de la causa a la que apoya, sino también para respaldar a una entidad de Cantabria, región compartida por ambas organizaciones.
`Golf en Hospitales`, presente en centros como el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Quirónsalud Madrid o el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, ofrece a los niños la posibilidad de participar en juegos y competiciones de putt, juego corto y precisión, adaptados a sus necesidades y en entornos seguros.
Todas estas actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración con la Fundación Aladina en Madrid y con Amara Cantabria y Buscando Sonrisas en Cantabria, asegurando que estén adecuadamente adaptadas a las necesidades de los niños y jóvenes.
La colaboración de Grupo Consorcio permitirá ampliar el alcance de `Golf en Hospitales`, ayudando a mejorar el bienestar emocional de los pacientes con cáncer infantil.
Este convenio se enmarca en el compromiso de Grupo Consorcio con la sostenibilidad en todas sus vertientes, incluyendo el ámbito de la salud, han indicado ambas entidades en una nota de prensa conjunta.
La compañía cántabra refuerza así su apoyo a la lucha contra el cáncer y amplia su vínculo con las asociaciones y comunidades cántabras.
"Para Grupo Consorcio es un orgullo poder colaborar con la Fundación Seve Ballesteros en un proyecto tan emocionante y necesario como es `Golf en Hospitales`", ha declarado la vicepresidenta del Grupo Consorcio, Valeria Piaggio.
"Creemos firmemente en el poder del deporte como herramienta de superación y estamos seguros de que, con esta iniciativa, contribuiremos a mejorar el bienestar emocional de los pacientes de cáncer", ha trasladado.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Javier Ballesteros, ha destacado que la incorporación de Grupo Consorcio a este proyecto supone "un gran impulso" para seguir llevando el golf a los hospitales y hacer llegar sus beneficios a más pacientes.
Sé el primero en comentar