Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 15-09-2022 08:30

El XIV Congreso de Educación Médica reúne en Santander a más de 800 estudiantes de Medicina

El XIV Congreso de Educación Médica reunirá de hoy al viernes a más de 800 estudiantes de Medicina de toda España. El evento, que se celebrará en la Facultad de Derecho y Económicas de la Universidad de Cantabria, consta de talleres, mesas redondas, ponencias y una feria de especialidades, entre otras actividades.

La inauguración oficial del Congreso tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde también tendrá lugar una Maratón de Donación de Sangre.

El Congreso está organizado por la delegación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, junto al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). El comité organizador, formado por 30 futuros médicos, lleva casi un año preparando esta cita, ayudados de más de 60 voluntarios.

Según ha informado la organización, esta nueva edición del congreso será "una de las más especiales", al ser la primera organizada por una delegación de estudiantes tras la pandemia, y la más numerosa en cuanto a congresistas, ponentes y colaboradores.

Entre las entidades participantes, se encuentran el Ayuntamiento de Santander, el Colegio de Médicos de Cantabria, el Rectorado y Decanato de la Universidad de Cantabria o la Consejería de Sanidad.

Durante los tres días, los asistentes disfrutarán de un "extenso" programa científico y una feria de especialidades en la que tendrán la oportunidad de conocer "más a fondo" el mundo de la medicina, con las más de 15 sociedades científicas, empresas privadas, academias de preparación MIR, entre otras entidades participantes.

Además, habrá más de 200 talleres diferentes repartidos en cinco franjas que los estudiantes han elegido de entre más de 40 opciones en cada una de ellas; una mesa redonda de entre las ocho disponibles; y una silla redonda, de entre las 25 disponibles.

De esta manera, el Congreso reunirá a más de mil personas y contará con la participación de más de 300 ponentes expertos, no solo de la profesión médica, si no también enfermeros, técnicos de transporte sanitario o asociaciones de pacientes, que en su conjunto, proporcionarán "una visión más global y humana" de esta profesión.

Entre los objetivos, figura favorecer la relación interunivesitaria, fomentar la participación estudiantil en congresos de ámbito médico y desarrollar competencias poco presentes en los planes de estudio de universidades.

Junto a ello, se persigue destacar la labor de representación llevada a cabo por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; proporcionar un espacio a las Sociedades Científicas para que den a conocer su actividad y los itinerarios de los futuros profesionales, así como crear un vínculo entre los diferentes sectores de la práctica médica, incluyendo estudiantes, médicos en formación y profesionales.

Sé el primero en comentar