Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 03-01-2023 17:45

.

El SCS niega improvisación en el proceso de estabilización de sanitarios

El director del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca, ha respondido al PP que no hay "ninguna improvisación" y "ninguna falta de diligencia" en el proceso de estabilización de las plazas en los centros y servicios cántabros, cuyo funcionamiento sigue el "criterio estricto" de la Secretaría de Estado de Hacienda, que establece que tanto experiencia como mérito se bareman con un 60% y 40%, respectivamente.

Sotoca ha respondido así a las acusaciones de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, quien ha criticado esta mañana que el proceso de estabilización del empleo temporal del SCS es "otra chapuza" de la Consejería de Sanidad que deja "en clara desventaja" al personal sanitario de Cantabria frente al de las demás comunidades autónomas.

Según la dirigente popular, esta "desventaja" se debe a que el sistema de baremación del SCS ha sido "diferente al acordado" entre el Ministerio y las comunidades en el Consejo Interterritorial en septiembre, y "mientras todas las comunidades autónomas valoran en un 70% los servicios prestados y en un 30% la formación, en Cantabria se devalúan los años de servicio en el sistema en favor de los cursos, estableciendo un porcentaje de 60-40".

En este sentido, en un audio remitido a los medios, Sotoca ha insistido en que la experiencia en el SCS se valora con el doble del valor de la experiencia en otros servicios y que esta experiencia, además, es el criterio de desempate en caso de que existiese.

Además, ha subrayado que se trata de un proceso de estabilización de más de 2.500 plazas de "altísima trascendencia" para el SCS, que va a permitir disminuir la temporalidad "por debajo del 8%" y va a hacer que todos los interinos de Cantabria accedan a estabilizar sus puestos de trabajo para garantizar "la mejor atención a los ciudadanos" de Cantabria.

Finalmente, ha señalado que este es el criterio que ha utilizado todo el Gobierno de Cantabria en las diferentes instituciones para sus procesos selectivos de estabilización.

 

Sé el primero en comentar