El PP lamenta los "torpes intentos" del PRC por "subirse al carro" de las soluciones sanitarias del Gobierno
El diputado regional y portavoz de Salud del PP, Miguel Ángel Vargas, ha lamentado los "torpes intentos" del Partido Regionalista por "subirse al carro" de las soluciones que, según ha dicho, el Gobierno de Cantabria está implementado en materia de sanidad.
El también concejal y portavoz en Torrelavega ha reaccionado así este viernes en un comunicado a las declaraciones efectuadas en otro por la parlamentaria del PRC Paula Fernández en las que atribuye a una enmienda de su partido al presupuesto la dispensación de medicamentos con visado de inspección en el Hospital Tres Mares de Reinosa, cuando -según precisaba la regionalista- en las farmacias del hospital no se dispensan medicamentos que requieren visado de inspección sino medicamentos de uso hospitalario y, además, es algo que ya se viene realizando con las oficinas de farmacia.
En este sentido, Vargas ha aclarado a Fernández que los pacientes de Campoo que necesitan medicación con sujeción a visado de inspección "la pueden retirar en la farmacia de su elección y aquella medicación de uso hospitalario la retiran en su farmacia habitual sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital Sierrallana o Valdecilla" gracias -ha indicado- al programa de dispensación colaborativa entre farmacéuticos hospitalarios y comunitarios, que está a disposición de cualquier ciudadano.
El diputado ha indicado que de esta iniciativa se beneficiaron en el mes de noviembre 732 pacientes, un 24% de Santander y, el resto, de la región, incluidos los de Campoo. "La enmienda regionalista incidía en lo que ya se estaba realizando y por eso la aceptamos. Lo que abunda no sobra", ha explicado el diputado del PP.
Sé el primero en comentar