Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-01-2023 17:15

El número de hospitalizados por Covid baja un 19% en la última semana en Cantabria

El numero de hospitalizados por Covid-19 en Cantabria ha bajado un 18,8% durante la última semana, ya que la comunidad tiene a 43 personas ingresadas por el virus según el informe de este viernes 20 de enero, mientras en el del día 13 tenía a 53 pacientes. Sin embargo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un hospitalizado más y ha notificado un fallecido en los últimos siete días.

A nivel nacional, el número de personas hospitalizadas en UCI por Covid se ha estabilizado durante la última semana y sólo Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Murcia y Euskadi registran subidas en porcentaje. Los ingresos en planta han descendido un 17% y se han constatado un total de 109 fallecidos, frente a los 104 de la semana pasada.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 2.914 personas hospitalizadas en España actualmente y 220 ingresados en UCI, dos menos que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 20 de enero, Andalucía tiene a 317 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del viernes 13 de enero tenía a 393 pacientes, lo que supone un 19,3 por ciento menos en esta última semana. Tiene 24 pacientes en cuidados intensivos, uno menos que el viernes pasado, y ha notificado 16 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 20 de enero, Aragón tiene a 64 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 84 pacientes, lo que supone un descenso del 23,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -dos en total-- y ha notificado seis fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 20 de enero, Asturias tiene a 80 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de diciembre tenía a 84 pacientes, lo que supone un descenso del 4,7 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado ocho fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 20 de enero, Baleares tiene a 71 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 681pacientes, lo que supone un descenso del 12,3 por ciento en esta última semana. Tiene un pacientes más en cuidados intensivos --siete-- y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 20 de enero, Canarias tiene a 278 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 357, lo que supone un descenso del 22,12 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --17-- y ha notificado 14 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 20 de enero, Castilla-La Mancha tiene a 163 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 163, lo que supone un descenso del 15,1 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos -siete-- y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 20 de enero, Castilla y León tiene a 204 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 253 pacientes, lo que supone un descenso del 19,3 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --11-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 20 de enero, Cataluña tiene a 509 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 577 pacientes, lo que supone una disminución del 11,7 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --50-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 20 de enero, Ceuta tiene tres pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía tres. Ceuta tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos , como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 20 de enero, la Comunidad Valenciana tiene 238 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 301 pacientes, lo que supone un descenso del 20,9 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos --20-- y ha notificado 20 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 20 de enero, Extremadura tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 58 pacientes, lo que supone un descenso del 17,2 por ciento. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 20 de enero, Galicia tiene a 195 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 224 pacientes, lo que supone una disminución del 12,9 por ciento en esta última semana. Tiene nueve pacientes más en cuidados intensivos --15-- y ha notificado doce fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 20 de enero, Madrid tiene a 452 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 509 pacientes, lo que supone un descenso del 11,1 por ciento en esta última semana. Tiene nueve pacientes menos en cuidados intensivos --32-- y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 20 de enero, Melilla tiene a ocho personas hospitalizadas por coronavirus, dos menos que la semana pasada. Tiene dos paciente menos en cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 20 de enero, Murcia tiene a 88 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 124 pacientes, lo que supone un descenso del 29 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --siete-- y no ha notificado fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 20 de enero, Navarra tiene a 43 personas hospitalizadas por coronavirus, ocho menos que la semana pasada. Tiene dos pacientes en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 20 de enero, País Vasco tiene a96 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 133, lo que supone una disminución del 27,8 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos --11-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 20 de enero, La Rioja tiene a 14 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de enero tenía a 15 pacientes, lo que supone un descenso del 6,6 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

Sé el primero en comentar