Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 31-03-2022 17:45

El Hospital Virtual Valdecilla cerró 2021 con más de 228.000 euros de beneficio neto, "el más alto de su historia"

El Consejo de Administración, presidido por el consejero de Sanidad, ha aprobado el nombramiento de sus nuevos miembros

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) cerró el ejercicio contable de 2021 con 228.326 euros de beneficio neto, "el más alto de su historia" gracias, sobre todo, a las nuevas plataformas de entrenamiento y los proyectos de innovación.

El Consejo de Administración del HvV, reunido en sesión ordinaria y presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha aprobado las cuentas del año pasado y ha analizado la "espectacular evolución" del balance de resultados del Hospital en los últimos años. En este sentido, durante la sesión se han presentado las propuestas para la aplicación del resultado del ejercicio 2021.

De hecho, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión, el Hospital Virtual Valdecilla prevé que 2022 consolide esta tendencia en los ingresos, ya que en materia presupuestaria cuenta con expectativas positivas por octavo año consecutivo.

El Consejo de Administración también ha nombrado nuevos miembros como consecuencia de la reestructuración acometida en la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud. Además, ha abordado otras cuestiones de gestión y trámites administrativos necesarios para el funcionamiento ordinario del HvV.

Además de Raúl Pesquera, que preside el Consejo de Administración del HvV en calidad de consejero, ya forman parte del mismo el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; y el director gerente del Hospital Virtual Valdecilla, Ignacio del Moral.

Sé el primero en comentar