Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 07-05-2022 07:30

El Hospital Sierrallana celebra una jornada sobre la artroplastia de cadera

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Sierrallana ha organizado para este sábado una jornada sobre la artroplastia de cadera, en la que participarán relevantes especialistas en la materia y traumatólogos de todo el norte de España.

El hospital cántabro lleva tiempo estudiando cómo mejorar los resultados en la artroplastia de cadera, es decir, buscando las mejores soluciones para la extracción de estas articulaciones cuando están dañadas y su sustitución por caderas artificiales, hechas de cromo, cobalto y titanio o de plásticos de alta densidad.

Por eso, la unidad ha organizado la primera jornada de actualización, en la que reputados expertos de la especialidad abordarán cómo optimizar los efectos de este tipo de cirugía, diseñada para corregir deformaciones y mitigar dolores en la cadera, una articulación tan necesaria para la movilidad del cuerpo.

El objetivo de la jornada es tratar los temas de más actualidad en la artroplastia de cadera con el fin de conseguir "mejores resultados clínicos, mayor durabilidad de las prótesis, mayor satisfacción del paciente y menos estancia hospitalaria".

Por eso, ahondarán en las vías de abordaje de las artroplastias mínimamente invasivas, mucho menos lesivas para el paciente. Además, se hablará de la importancia que tiene la correcta selección de los implantes, sobre todo en pacientes jóvenes.

Por último, en la jornada también está previsto tratar las principales innovaciones tecnológicas en la materia, como la navegación y los protocolos de recuperación rápida, que implican una menor permanencia en el hospital tras la intervención quirúrgica.

Para abordar todos estos temas, la jornada contará con destacados ponentes, especialistas en varios hospitales españoles y miembros todos ellos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera (SECCA).

Está previsto que asistan al evento traumatólogos de todo el norte de España, La Rioja y Aragón.

Sé el primero en comentar