El Hospital Marqués de Valdecilla homenajea a los 116 profesionales jubilados el año pasado
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha homenajeado este viernes a los 116 profesionales de diferentes disciplinas que se han jubilado el año pasado en un acto que ha tenido lugar en el Salón Gómez Durán del edificio hospitalario.
Al acto de homenaje ha asistido el consejero de Salud, César Pascual, el que ha deseado a los trabajadores que el transito a la jubilación sea "lo más feliz posible" y que disfruten de su nuevo periodo vital.
Durante este homenaje, también ha participado la directora gerente del hospital, Dolores Acón; la directora Médica, Rosana García, y el director de Enfermería, Luis Mariano López.
En este marco, el titular de Salud ha reconocido que durante la transición de la vida laboral a la jubilación se recorren diversas etapas, entre las que se encuentra el periodo de retiro, una fase de "luna de miel" en la que se aprovecha para hacer cosas que no se han podido hacer durante la vida laboral hasta que "poco a poco" se van ajustando las expectativas a la realidad.
Igualmente, Pascual ha recordado que este centro hospitalario fue el lugar donde se formó y desempeñó el puesto de gerente, dos momentos que marcaron su vida laboral y personal.
Tras dar la enhorabuena a todo el personal jubilado el año pasado, les ha animado a quedarse con el cúmulo de emociones que se atesoran a lo largo de la vida profesional y los recuerdos comunes del trabajo diario con los compañeros.
Por su parte, Acón también ha mostrado su satisfacción y emoción por participar por primera vez en este acto de homenaje y ha agradecido a los profesionales jubilados el trabajo que han realizado con "alma, corazón y vida".
"Habéis dedicado lo mejor de cada uno de lo que nosotros mejor sabemos hacer: atender a nuestros pacientes", ha aseverado la Acón, al tiempo que les ha alentado a disfrutar de su nueva vida y objetivos.
Además, ha enumerado al personal de gestión que también se ha jubilado el pasado año, mientras que García y López, se han encargado de hacerlo con el personal de sus áreas.
Por su parte, el médico del Servicio de Análisis Clínicos, José Carlos Garrido, en representación del colectivo de jubilados, ha mostrado su agradecimiento por la oportunidad de desarrollar su vida laboral y personal durante su estancia en el hospital.
También ha aprovechado la ocasión para ensalzar la atención sanitaria que se ofrece en el centro hospitalario que cuenta con "buenos profesionales en todas sus áreas". "Nuestro hacer diario es un trabajo en equipo, fruto de la colaboración de todos los estamentos (facultativos, enfermería, informática, mantenimiento, cocina, limpieza, seguridad?", ha apuntado.
Por su parte, la enfermera Ana Rosa Díaz, del Área de Formación de Enfermería, ha reconocido que es una "gran satisfacción" haber llegado a la jubilación tras disfrutar de una profesión centrada en el cuidado de las personas, y ha recordado todos los desafíos a los que se ha enfrentado su colectivo a lo largo de las últimas décadas.
Por su parte, María Lourdes Borjabad, en representación del área de Gestión, ha subrayado que el "coraje, sentimiento y orgullo" son las principales señas de identidad de Valdecilla, un hospital, que tal y como ha recordado, ha pasado por momentos duros como el accidente ocurrido en noviembre de 1999 que ocasionó la muerte de compañeros, la posterior rehabilitación del centro, el cierre de la residencia o la reciente crisis del Covid-19.
Para finalizar, el acto ha contado con la interpretación teatral de un personaje que representaba al fundador del hospital, Ramón Pelayo, marqués de Valdecilla, y las actuaciones del Coro Valdecilla. Tras ello, los asistentes se han realizado una foto de familia y han disfrutado de un aperitivo de despedida en los jardines del centro.
Sé el primero en comentar