Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 12-09-2022 09:45

El consejero Raul Pesquera cesa después de 16 años al director del Banco de Sangre .

El director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), José Luis Arroyo, ha sido cesado por Sanidad tras 16 años en el cargo, desconociendose las causas y los motivos....

Así lo aprobó este viernes el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), presidido por el titular de Sanidad, Raúl Pesquera.

Durante esta sesión ordinaria celebrada en dependencias de la Consejería, la Fundación aprobó convocar públicamente la cobertura del puesto de director del BSTC, que será anunciada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Arroyo es médico especialista en Hematología y Hemoterapia, doctor en Medicina y Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios.

Tras finalizar la especialidad en Hospital Universitario de Salamanca, trabajó como responsable de Calidad y Procesamiento de componentes sanguíneos en el Banco de Sangre Regional de Extremadura (2002-2003) y en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (2003-2006). En ambos centros participó activamente en su creación y puesta en marcha.

Desde agosto 2006 era el director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Conociendo - 13-09-2022

Raúl Pesquera entró como un elefante en un cacharrería en el Banco de Sangre cuando le dieron el puesto de Gerente de la Fundación Valdecilla. Ha generado un malísimo ambiente en todas las unidades, además de una pésima gestión de la Fundación (colegio Parayas, cáncer de mama, servicio tutelar, marcha del Director del Observatorio, y ahora, esto). José Luis fue uno de los pocos que le hizo frente. No hay más motivo. Él querrá justificar su decisión dentro de su partido desprestigiando a todo el que no le hace la rosca, pero todos sabemos lo que él es...

medico - 12-09-2022

Que desastre dios y pondrá a un amíguete

enfermera - 12-09-2022

Le habrá cesado con un motorista.¡¡¡¡¡¡¡¡Toma socialista antes de medico¡¡¡¡¡¡¡

Donante lector - 12-09-2022

Yo como donante ( de hace muchos años) quisiera saber los entresijos y causas por las que ha sido cesado José Luis Arroyo. Creo que tengo derecho a saber ese dato, ya que no soy una persona ajena a la Organización del Banco de Sangre y Tejidos.