Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 22-04-2023 08:00

El Colegio de Enfermería rinde homenaje este sábado a los alcaldes y las enfermeras fallecidas durante la pandemia

El Colegio de Enfermería de Cantabria rendirá homenaje este sábado, en un acto en el Parlamento, a los alcaldes cuyos municipios han acogido la muestra itinerante `Miradas enfermeras de la pandemia` y a las enfermeras fallecidas durante dicho periodo.

La exposición ha clausurado su periplo por la geografía regional en el muelle Calderón de Santander después de visitar otros 20 municipios a lo largo de más de un año. Una iniciativa que ha visibilizado la labor de la profesión "con un éxito sin precedentes".

Al evento, que contará con la asistencia del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, acudirán la mayoría de los alcaldes que recibieron la exposición.

La Junta de Gobierno, que preside María Luz Fernández, también estará en el acto para agradecer el apoyo de instituciones y ciudadanos, así como los colegiados que lo deseen.

La presidenta del colectivo leerá un manifiesto de apoyo a las familias de todas las enfermeras cántabras fallecidas durante los más de dos años de pandemia que estarán representadas por los familiares de María Ángeles Muñiz, que protagoniza una de las fotografías de la muestra y que falleció hace unos meses.

La exposición, ubicada en el muelle de Calderón hasta finales de mes, está compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, cuyo objetivo es que los espectadores reflexionen sobre el papel que ha tenido el colectivo durante la pandemia a través de nueve tótems.

La muestra ha llegado a Santander después de recorrer Camargo, Ampuero, Solares, Castañeda, Bezana, Astillero, Cartes, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Liencres, Renedo de Piélagos, Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres y Torrelavega.

Sé el primero en comentar