Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 30-06-2022 16:30

El Banco de Sangre necesita "urgentemente" reservas de todos los grupos sanguíneos

Llama a donar sin cita previa en el punto fijo de Valdecilla o en diferentes municipios por los que pasará la Unidad Móvil

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria necesita donaciones de todos los grupos sanguíneos "urgentemente", ya que sus reservas "han empeorado".

La entidad ha hecho un llamamiento en sus redes sociales a donar acudiendo al punto fijo del Hospital Valdecilla (pabellón 13) o a la Unidad Móvil en horario de mañana y tarde, sin ser necesaria cita previa.

Según ha informado en un comunicado la Hermandad de Donantes de Sangre, esta unidad tiene previstas extracciones en varios puntos de Cantabria la próxima semana.

En concreto, comenzará durante todo el lunes, 4 de julio, en el Antiguo Colegio Los Puentes de Colindres, siguiendo el martes por la mañana en el Hospital de Laredo (zona de archivos) y por la tarde en las antiguas escuelas de Elechas.

El miércoles estará en la primera planta del ambulatorio de Beranga, el jueves en la antigua Cámara de Comercio de La Llama de Torrelavega y el viernes en el centro cívico Leonardo Tores Quevedo de Astillero, en todos los casos en horario de mañana y tarde, de 9.15 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30.

Mientras, el horario de donación en el punto fijo de Valdecilla es de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas, ininterrumpidamente, y también está abierto los primeros sábados de cada mes, de 8.30 a 14.30 horas.

Sé el primero en comentar