Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 03-11-2021 14:30

Cantabria cuenta con una reserva de material sanitario esencial para seis semanas

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que su departamento cuenta en la actualidad con una "reserva estratégica" de material sanitario esencial que permitiría "vivir hasta seis semanas" sin necesidad de recibir suministro.

"Una de las cosas buenas que hemos sacado del Covid es que ahora mismo de muchos materiales tenemos una reserva estratégica", ha asegurado Rodríguez a preguntas de la prensa sobre la escasez de suministros en el ámbito sanitario por la crisis de las materias primas.

La gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha añadido que están "pendientes" de lo que pueda ocurrir en el futuro, pero que en estos momentos en lo que son los suministro habituales "no tenemos esa dificultad".

Cuestionado sobre el sustituto del subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Trinitario Pina, cesado hace unos días a propuesta del consejero, Rodríguez ha reiterado que los cambios en los equipos directivos "lo tenemos que ver como una normalidad" y se está trabajando en incorporar a una nueva persona, que será "lo antes posible".

Rodríguez y Gómez han hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de la Consejería de Sanidad para 2022.

Sé el primero en comentar