Salud y Entrambasaguas abordan medidas para facilitar el acceso de los vecinos a los centros sanitarios en verano
La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Entrambasaguas impulsarán medidas que contribuyan a facilitar el acceso de los vecinos a los centros sanitarios de la Zona Básica de Cudeyo durante los meses de verano.
En concreto, han estudiado la implantación de un servicio de transporte público, al igual que existe en otros ayuntamientos, para favorecer el acceso de los pacientes a los servicios sanitarios ante la dificultad de cubrir la falta de profesionales en la época estival.
Así lo han señalado el consejero, César Pascual, y la alcaldesa, María Jesús Susinos (PP), durante la reunión celebrada para abordar las necesidades sanitarias del municipio, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.
En cuanto al establecimiento de un servicio de transporte por parte del municipio que permita la movilidad de los vecinos a otros centros sanitarios de la Zona Básica de Salud, Susinos ha indicado que ofrecería "una solución" a las personas sin vehículo y con dificultades de desplazamiento, sobre todo jóvenes y personas mayores.
"Se trata de adelantarnos a un problema que va a venir este verano", ha continuado la regidora, quien ha añadido que esta medida sirve para evitar que el consultorio de Entrambasaguas se quede sin profesionales y sin poder dar servicio a los vecinos.
Ante esta situación, ha señalado que "no es que el consejero no quiera dar cobertura, sino que el problema es que no hay médicos". Según ha afirmado, "no es ni siquiera problema de dinero, sino de médicos".
La Zona Básica de Cudeyo, que cuenta con una población adscrita de 22.594 habitantes, tiene como referencia el Centro de Salud de Solares y dispone de los consultorios médicos de Rubayo, Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.
Sé el primero en comentar