Noticias de Cantabria
RFEV 29-12-2020 09:17

Juntos hacia Tokio 2020: Equipo Pluridisciplinar: reglamento

David María conoce a la perfección todas las normas recogidas en el Reglamento de Regatas y es encargado de transmitir ese conocimiento a cada uno de los miembros del equipo olímpico

 

  • Dentro del equipo pluridisciplinar de la Real Federación Española de Vela, dedicamos este capítulo a la persona encargada de formar a nuestros regatistas en todo lo referente a reglamento.

  • David María conoce al dedillo las normas que rigen en el campo de regatas y es el responsable de transmitir ese conocimiento para que el equipo cumpla las reglas y sepa sacar provecho de ellas.

 


El campo de regatas no es terreno salvaje, toda una serie de normas, recogidas en el Reglamento de Regatas, ordena y mide cada movimiento en el agua para hacer de la competición a vela un deporte limpio y equitativo.
 
Conocer cada una de esas normas es un trabajo a veces tedioso, pero tan necesario como imprescindible. David María es la persona encargada de transmitir ese conocimiento a cada uno de los miembros del equipo olímpico, de suavizar la ardua tarea de memorizar las reglas y aplicarlas en cada situación.
 
El trabajo constante hace que nuestros regatistas lleguen a mecanizar las posibles situaciones en el campo de regatas y sus consecuentes soluciones y que estén, además, preparados para defender sus posiciones en la sala de protestas.


El equipo global y Multidisciplinar
Capítulo 1. Presidencia de la RFEV. De Rio 2016 a Tokio 2020
Capítulo 2. La Dirección de Preparación Olímpica. Un desarrollo global de mano del CSD y COE.
Capítulo 3. Fisioterapeutas. Cuidando del cuerpo del deportista.
Capitulo 4. Meteorología. Nuestro hombre del tiempo.
Capítulo 5. Logística. El arte de la organización.
Capítulo 6. Comunicación.  Los protagonistas son los deportistas
Capítulo 7. Médicos. Salud y atención al mínimo detalle
Capítulo 8. Táctica y Reglamento. Jugar con el viento siguiendo las normas.
Capítulo 9. Psicóloga. El bienestar del deportista.

Sé el primero en comentar