Unidos x Laredo no entiende que se siembre el campo de fútbol antes y después de conciertos y pide información de coste
Unidos x Laredo (UxL) ha solicitado a la alcaldesa, Rosario Losa, información acerca del coste económico de haber sembrado el campo de fútbol antes de los conciertos y después tras los "daños ocasionados" por los mismos, algo que la formación no entiende.
En un comunicado, UxL, ha trasladado a la alcaldesa que no entiende "por qué desde el Ayuntamiento, conociendo de antemano que se iban a celebrar los conciertos multitudinarios en el césped del campo de San Lorenzo, se procedió de forma previa a sembrarlo", pues, señala, "era de prever que su celebración provocaría un notable deterioro del césped, como así ocurrió".
Para el portavoz de UxL, Ramón Arenas, "lo lógico, desde el punto de vista del ahorro económico y optimización de los recursos dinerarios de todos los laredanos, era haber esperado a la celebración de estos conciertos para sembrar el césped después de su realización".
En este sentido, Arenas ha insistido en que no entiende "por qué no se esperó a celebrar los conciertos" para sembrar después, para no tener que volver a hacerlo "dos veces de forma innecesaria", teniendo en cuenta, además, "la duplicación del coste económico que ello podría conllevar".
Por ello, UxL ha registrado un escrito donde solicita a la alcaldesa que informe a cuánto ascendió el coste económico de tratar el campo antes de la celebración de los conciertos de Café Quijano y Robe Iniesta, así como que confirme si hay que volver a sembrar, como es de prever y el coste económico que ello conlleva.
Por último, ha solicitado una copia del expediente de las obras y ejecuciones realizadas en el campo de fútbol de San lorenzo consistentes en la nivelación del terreno de juego, la renovación completa del sistema de riego, así como el cambio de las porterías.
Sé el primero en comentar