Noticias de Cantabria
Región 15-04-2021 10:45

UGT celebra el sábado el 14º Congreso Regional en Cantabria

El actual secretario general, Mariano Carmona, único candidato por el momento, no podrá asistir presencialmente por estar confinado

   SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

   UGT celebrará este sábado 17 de abril su 14º Congreso Regional en Cantabria, el primero que se desarrollará íntegramente por vía telemática por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

   Por el momento, la única candidatura conocida a la Comisión Ejecutiva Regional es la liderada por Mariano Carmona, actual secretario general de UGT en Cantabria, que opta a la reelección en el cargo y que no podrá asistir presencialmente al cónclave por estar confinado, tras participar en la negociación del conflicto laboral de SEG Automotive y estar en contacto con un positivo de Covid-19.

   De todos modos, el plazo de presentación de candidaturas no se cerrará de manera oficial hasta las 15.00 horas, poco antes de que se proclamen y se inicie la votación a los distintos órganos de dirección del sindicato.

   El congreso regional de UGT, sindicato mayoritario en Cantabria, tendrá un pleno congresual de 202 delegados que elegirán a los distintos órganos de dirección y contará con la presencia del secretario general confederal, Pepe Álvarez, que intervendrá en el acto de clausura junto con el recién elegido responsable regional de la central ugetista.

   Según el programa oficial del 14º Congreso Regional de UGT en Cantabria, el cónclave se iniciará a las 10.00 horas con un acto inaugural en el que intervendrán, entre otros, el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, que lo hará de manera telemática por estar también confinado y por el mismo motivo; y el secretario de Organización estatal del sindicato, Rafael Espartero.

   Acto seguido, hacia las 11.00 horas, comenzará la exposición y votación del informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente, que fue elegida en mayo de 2016 en el congreso regional que designó a Mariano Carmona como secretario general en sustitución de María Jesús Cedrún.

   Según las previsiones del congreso, a las 12,30 horas aproximadamente y tras la votación del informe de gestión, se abordarán los informes de las diferentes enmiendas congresuales y comenzará el plazo de presentación de candidaturas.

   El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el recién elegido secretario general en Cantabria cerrarán de manera oficial el congreso con un acto de clausura previsto hacia las 16.00 horas.

Sé el primero en comentar