Noticias de Cantabria
Región 09-10-2021 16:45

Revilla reivindica la "calidad única" del producto lebaniego en su visita a la VI Feria `Hechu en Liébana`

Más de 25 productores de la comarca se dan cita en Camaleño para promocionar quesos, miel, vino, orujo y productos típicos de la huerta

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la "calidad única" del producto cántabro, en general, y del lebaniego, en particular, en la visita que ha realizado a la VI Feria `Hechu en Liébana`, que durante toda la jornada del sábado reúne en Camaleño a más de 25 productores de la comarca.

Revilla ha asistido acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde del municipio, Óscar Casares; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, entre otros.

El presidente ha destacado los cuatro distintivos de calidad que existen en un espacio "tan reducido y con las complicaciones orográficas" de Liébana: Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso, la Miel de Liébana y el vino con la Indicación Geográfica `Vino de la Tierra` de Liébana.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de estas ferias para contribuir a promocionar los alimentos de Cantabria y ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario, que "cada vez tiene mayor peso y pujanza" en la economía regional. Por último, ha animado a los cántabros a consumir productos locales como medida de apoyo a los productores.

Organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, la feria cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria.

Además de la exposición y venta de queso, miel, vino, orujo y productos típicos de la huerta lebaniega, la feria incluye otras actividades como pasacalles, un parque infantil y las actuaciones musicales del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y del grupo integrado por Puri Díaz y Álvaro Fernández.

También se rendirá homenaje al presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y habrá sorteo de productos y de una estancia de fin de semana en un establecimiento lebaniego entre los asistentes que realicen algún tipo de compra.

Sé el primero en comentar