Noticias de Cantabria
Región 24-02-2021 13:45

Las visitas al Faro de Ajo pintado por Okuda se retoman este fin de semana tras su cierre por el Covid

Las visitas al Faro de Ajo (Bareyo) pintado por Okuda volverán a retomarse este fin de semana tras el cierre impuesto por la pandemia del coronavirus y ante la demanda de personas que quieren conocer la obra del artista cántabro, inaugurada en agosto del año pasado.

   Así se ha dado a conocer en la reunión que han mantenido este miércoles el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, en la se ha acordado que este faro será "el gran protagonista" de la promoción turística del municipio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   En este sentido, en el encuentro, el primero mantenido entre ambos, Marcano y Ruiz han abordado las diferentes posibilidades de promoción turística del Faro de Ajo y de la obra de Okuda, en la que, además de folletos, videos y cartelería, está previsto que participe el propio artista con algún tipo de evento que aún está sin concretar.

   Según ha informado la alcaldesa, el éxito de atracción turística del Faro de Ajo ha sido "muy grande", tal y como lo confirman los 84.000 visitantes que acudieron a contemplarlo en los dos primeros meses tras su inauguración. Por ello, Ruiz espera que esta infraestructura constituya un motor turístico y económico del municipio.

   La temática elegida por Okuda para el Faro de Ajo hace alusión a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local y a la diversidad cultural de Cantabria.

   Se trata de una obra artística mural en la torre, incluido el cilindro inferior, superior y cúpula, que ha tenido en cuenta la normativa de seguridad en cuanto a los criterios de visibilidad del faro como señal marítima. Por eso ha utilizado colores que generan el contraste necesario con el paisaje y así mantener la visibilidad desde el mar, requerida a cada faro como marca diurna.

   En la reunión, la alcaldesa ha presentado a Marcano, como apoyo a la promoción turística del municipio, la posibilidad de exponer las Maquetas del Románico en el Convento de San Ildefonso de Ajo.

Sé el primero en comentar