Noticias de Cantabria
Región 25-08-2022 19:45

La X Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla reunirá en septiembre a más de 30 productores agroalimentarios

Atención abonados, esta información sustituye a la anterior porque se había adjuntado por error otra foto de otro acto en Noja

La X Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla reunirá en septiembre a más de 30 productores agroalimentarios, en concreto el día 17 en el casco histórico de la localidad.

Los participantes ofrecerán, entre otros, productos con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos y tradicionales, con un amplio surtido de quesos, vino, pan, embutidos, lácteos, postres y productos de huerta como los pimientos de Isla.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado este jueves, en la presentación de la cita, que las ferias y mercados agroalimentarios representan un "importantísimo escaparate" para la producción agroalimentaria de Cantabria.

Y al mismo tiempo, ha añadido, conforman "un valioso punto de encuentro" de artesanos que elaboran sus productos de manera tradicional y de consumidores amantes de esos productos tradicionales que son "únicos e irrepetibles".

En el caso de la Feria de la Huerta y el Pimiento de Isla, Blanco ha destacado que se trata de un evento consolidado como una de las ferias referentes en el calendario y ha puesto en valor los magníficos resultados de ventas y participación de los últimos años gracias a la pujanza, el cariño y la dedicación de sus organizadores.

En la presentación del evento también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, quien ha agradecido el apoyo del Gobierno para consolidar en el tiempo esta Feria, y Gloria Homs, responsable de la Feria.

Durante su intervención, el consejero ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir apoyando a todos los pequeños productores que, "dando el paso a la transformación de sus productos, logran incrementar su valor añadido y fijar población en las zonas rurales".

"El medio rural ha de proveer al mercado de alimentos a través de un modelo de producción seguro y respetuosa con el medio ambiente, aprovechando las sabias tradiciones de nuestra cultura, uniendo al mismo tiempo tecnología e innovación para poder ofrecer productos con la máxima calidad, conservando su tradicional forma de elaboración", ha subrayado Blanco.

Asimismo, ha destacado el papel fundamental que desempeñan las ferias agroalimentarias que se celebran en distintos municipios de la región a la hora de contribuir al asentamiento de la población, sobre todo, en las zonas rurales, al tiempo que ha reconocido la importancia del sector agroalimentario para la economía de la región por su peso económico, productivo y de generación de empleo, así como su capacidad para transformar productos de una "excelente calidad".

FERIA

Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la X Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.

Además del mercado, en el que se premiará al mejor pimiento, se celebrarán las `Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla`, que se celebrarán del 3 al 25 de septiembre con menús que se podrán degustar en 9 restaurantes al precio de 30 euros.

También habrá un área de artesanía y libros; juegos familiares y talleres infantiles; actuaciones musicales, y un concurso de pintura rápida.

Sé el primero en comentar