Noticias de Cantabria
Región 10-08-2021 16:00

El Festival de Verano de Camargo ofrecerá el viernes el concierto `Mujeres de Ultramar`

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este viernes, 13 de agosto, a partir de las 21.30 horas en el Festival de Verano de Camargo el concierto `Mujeres de Ultramar - Viaje Musical por ritmos latinoamericanos`.

El concierto correrá a cargo de Irene Atienza (voz), Daniel Peña (percusión), Antonio León (guitarra), Dani Simons (bajo), y Fernando Serrano (piano), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de un espectáculo que permitirá disfrutar de los grandes clásicos del cancionero latinoamericano a través de una relectura contemporánea, en el que se interpretarán canciones de compositoras e intérpretes como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Omara Portuondo, Elis Regina, o Violeta Parra, entre otras.

Así, el público que acuda a los jardines del Ayuntamiento podrá asistir a la interpretación de temas de diversos estilos como el bolero, el tango, la samba, la cumbia o el landó a través del importante legado musical que dejaron esas grandes figuras de la música.

Tras esta actuación, el Festival de Verano de Camargo completará la programación de este fin de semana con la representación teatral de la obra de Federico García Lorca 'La Casa de Bernarda Alba', de la compañía El Tejo Producciones, el sábado 14 de agosto a las 21.30 horas.

Desde el área de Cultura se recuerda que este año para asistir a los espectáculos es necesario acudir con invitación, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12.00 horas del jueves de la semana anterior en la página web www.festivaldeveranocamargo.es y se pueden solicitar dos invitaciones por persona.

Además, aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva de manera telemática tienen a su disposición el número de teléfono 942 059 797, que atiende de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el resto de la programación del 40º Festival de Verano de Camargo pueden visitar la citada web, desde donde se informa también de las medidas que se deben seguir durante el desarrollo de los espectáculos.

Sé el primero en comentar