Noticias de Cantabria
Región 15-12-2021 13:45

Cantabria inicia la vacunación a niños de 9 a 11 años y la citación personalizada por teléfono

La campaña comienza a partir de las 16.30 horas en el centro de salud El Alisal, que tiene 360 citas previstas este miércoles

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comienza esta tarde la campaña de vacunación contra el Covid-19 de los 38.000 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de Cantabria, empezando primero por los de 9, 10 y 11 años que han reservado su hueco mediante el sistema de autocita que se abrió para ellos este lunes.

En concreto, la campaña arranca hoy a partir de las 16.30 horas -se hará por la tarde para no interferir en el horario escolar- en el centro de salud El Alisal, donde se vacunará a 360 menores citados. Este centro de salud también vacunará menores durante toda la tarde mañana y pasado.

Por otro lado, a partir de hoy el SCS también realizará citación clásica, con llamada telefónica personalizada, para vacunar a los menores en los centros de salud Alto Asón, Bajo Asón, Gama, Nansa, Liébana, Alto Pas, Miera y Selaya.

Además, continúa abierta la autocita para vacunaciones los días 18 y 19 en los centros de El Alisal, Bezana, Cotolino, Santoña, Tanos y Saja, en horario de mañana y tarde, y en el Hospital Tres Mares, solo por la mañana, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Aquellas personas interesadas en escoger su cita y que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema mediante el enlace https://www.scsalud.es/autocita.

Para los menores de edades inferiores, es decir, entre 5 y 9 años, se irá abriendo progresivamente el sistema de autocita según vayan llegando las vacunas pediátricas -Cantabria recibió el lunes el primer envío de 18.000 dosis-. Cualquier incidencia con la citación se puede comunicar a través del formulario habilitado en https://www.scsalud.es/incidencias-vacunas.

La vacunación infantil en estas edades se hará con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. Se realizará además por cohortes de edad, de mayor a menor. Los menores que han pasado la enfermedad se podrán vacunar una vez hayan pasado cuatro semanas desde la infección. Toda la información al respecto está disponible en https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos.

DOSIS DE REFUERZO

Por otro lado, el SCS continuará, como hasta ahora, citando a las personas pendientes de vacunar con la dosis de refuerzo: la franja de edad de 70 a 79 años, un colectivo en el que la campaña está "muy avanzada", según Sanidad; personas que fueron vacunadas con Janssen, de una única dosis; el colectivo entre 60 y 69 años y personas con discapacidad.

Asimismo, desde ayer el Hospital Ramón Negrete de la Mutua Montañesa está administrando la dosis adicional al grupo 3, que comprende al personas sanitarios y sociosanitario.

La Consejería de Sanidad recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener actualizados los datos de contacto que figuran en la tarjeta sanitaria, fundamentalmente el número de teléfono, y atender las llamadas para la citación.

Sé el primero en comentar