Valdecilla, o el cuento de la buena pipa
Tiene razón la Consejera de Sanidad, Real y lo explica con claridad, "no quieren pagar el hospital”. Desde que se desplomó parte de la fachada de Valdecilla, corría el año 1999, con cuatro fallecidos, el PP y el PSOE con la anuencia del PRC nos están contando el cuento de la buena pipa.

Un año lo hace el partido socialista, y otro el conservador, y en el medio el presidente Revilla, que no tiene diputados en Madrid, impasible, o como máximo con una pequeña pataleta por el engaño, de uno u de otro, dependiendo quien gobierne en la capital del reino.
Y mientras el niño en el cuento, en la realidad los ciudadanos, lloran de rabia e impotencia escuchando el famoso tintineo. Pero nosotros contamos la verdad y no el cuento de la buena pipa, diciendo que la culpa de que Valdecilla no lo haya pagado el Estado desde el primer día no la tiene ni Rajoy ni antes Zapatero, la tienen Revilla, el PP y el PSOE que son incapaces de unirse para firmar un documento conjunto y exigirle a Madrid que se pague y todo ello porque se rigen por la conveniencia de partido, y no por la conveniencia de la comunidad a la que representan, y a la que deberían defender. Será que no.
PP y PSOE han dicho hasta la saciedad que el Hospital, dicen puntero, de Valdecilla lo pagaría el Estado. Y se ha dicho siempre por sus respectivos líderes, y más en época de elecciones. Pero amigos de la boina esa partida económica no aparece nunca en los PGE. Lo de Valdecilla es como la serpiente de verano que aparece y desaparece como tantos casos de Cantabria.
En efecto, gobernó Zapatero y nos dieron unas migajas y palabrería. Gobernó Rajoy, que sigue (como puede porque tiene las manos atadas en el Congreso al carecer de mayoría) y nos siguen dando unas migajas y más palabrería. Pero seguimos con nuestra tesis, la culpa de que esto siga así la tienen Revilla, PP y PSOE.
En estos días nos han contado otra vez el cuento de la buena pipa, que el Estado no paga porque no se han cumplido plazos y tramites. Insistimos el cuento de la buena pipa sigue. ¿Que se ríen de los cántabros? pues yo diría que sí y lo hacen conscientemente. Tiene razón la Consejera de Sanidad, Real y lo explca con claridad, "no quiere pagar el hospital" y solo nos darán otro poco de dinero para en las próximas elecciones intentar comprar cuatro votos de cuatro incautos.
Y es que nuestro problema, que siempre apuntamos, es ver cómo avanza el declive de Cantabria porque continúa la incapacidad de nuestros presuntos líderes, y es que aquí no somos ni vascos ni catalanes, somos, ya saben ustedes amigos de la boina, los tontos de capirote entre los que nos incluimos.
Primero son los intereses y estrategias de los partidos dominantes, PSOE y PP, y al final Cantabria. En efecto, si votan a favor de Cantabria pierden la silla y pierden la pasta que reciben de nómina al mes por no hacer nada, y esa es la única verdad del caso Valdecilla. Así que amigos de la boina nos seguirán contando el cuento de la buena pipa y algunos, cada vez menos, seguiremos encabronándonos viendo como Cantabria sigue empobreciéndose.
Y final, según la última estadística Cantabria desde el año 2008 es la cuarta comunidad, por abajo, la que menos inversiones ha recibido del Estado, exactamente 2.529 millones de euros. Pues nada amigos a seguir con el cuento de la buena pipa. Yo paso.
Sé el primero en comentar