Noticias de Cantabria
07-06-2014 06:52

Una “proclamación" de Rey con poca "mojama"

Lo que no es de recibo es que se nombre un Rey sin palio, sin misa, sin faustos y fiestas.Los plebeyos vamos a pensar que nos quieren meter un Rey a hurtadillas y eso no está bien. Si vamos a tener Monarquía de braguetazo que lo sea con todas las consecuencias.¿En qué monarquía que se precie se ha visto ese desaguisado de no coronar a un Rey?

 

Tendría que ir con una capa de armiño, como hicieron los Reyes de Holanda, un largo paseo hasta llegar al trono pisando alfombra de 20 centímetros con todos los cortesanos a ambos lados vestidos de pingüinos empezando por Rajoy, Arthur Mas, el chico de “Podemos" y un largo etc a los que denominamos los pelotas, políticos y demás familia. Una vulgaridad si no se hace como esbozamos El todavía Rey Juan Carlos tendría que correr con todos los gastos del evento porque es el padrino. ¡Qué mínimo que tres días de fiestas todo gratis!.Como hacemos en este pais del todo gratis, la subvención, la corrupción y el pelotazo.

No hay derecho, ¡me opongo! si no se va a hacer como dios manda. Además nos dicen que no va a ser entronización sino que va a ser una proclamación corriente y vulgar y solamente porque lo dice la Constitución de 1978 va a ser un Rey legal. 

 

Pero qué dicen las bases, el pueblo, la plebe, pues no dice nada porque hasta ahora no se le ha preguntado.Se va a celebrar en un sitio cerrado, protegido por antidisturbios y tiradores de elite apostados en las azoteas, el Congreso, sin invitados. Se cerrarán las calles para que la plebe no pueda manifestarse ni a favor ni en contra..Solo estarán algunas autoridades ,de entre ellas algunas corruptas y bajo la sombra de la jueza Alaya , del juez Ruth etc.Entre esas autoridades  Chaves y Griñan temblando, diputados y senadores mudos por la que les puede caer , simples aplaudidores  que se llaman a sí mismos los representantes del pueblo pero sin el pueblo.Sigamos 

 

La entronización se tenía que hacer en un espacio abierto para que la plebe  que quisiese fuera a presenciarlo en una plaza de toros o en el estadio Santiago Bernabéu, molaría mucho. No habrá  carrozas, ni invitados extranjeros ,ni de Casas Reales que al menos  llenarían  los hoteles de Madrid y los restaurantes que buena falta hace. Va a ser un nombramiento de Rey, gris, corriente ,a calzador porque un articulo de la Constitución que no la respeta ni dios dice que el sucesor del Rey Juan Carlos será Rey y su hijo...¡Vamos !que se va a celebrar una ceremonia con fórceps y después un vino español y todos para casa que llueve. Hay miedo, mucho miedo .

 

Supongamos que el pueblo quiere un Rey, ¿se lo han preguntado? No. Supongamos que se lo preguntan y sí quieren unos reyes  que se llamen Felipe y Leticia( con -c- o con -z-), pues  entonces hay que hacer una boda real ,perdón una ceremonia de entronización como es debido y con la pompa necesaria.Nos pondríamos el traje de los domingos como antiguamente, los mejores ropajes , con las carrozas reales limpias, los pajes y los caballos relucientes ,sonarían tambores, trompetas y clarines, dando fiesta en los trabajos y empresas ,pagadas naturalmente ,y en la a plazas de los pueblos festejos con ilusionistas, malabaristas, tamborileros etc.

Me parece que no habrá nada de eso y se va a celebrar una ceremonia civil como antiguamente se hacía porque la novia estaba embarazada Esto no me huele bien...Después me desperté, todo había sido un sueño y la crisis seguía, el paro , los jóvenes de Cantabria emigrando con el dinero de sus padres y los de la foto seguían haciéndose fotos como si todo fuera bien.Y colorín colorado este cuento se ha acabado y los Príncipes , ya Reyes, comieron perdices.

Sé el primero en comentar